El valor de la plantilla del Burgos solo supera a siete rivales
La suma de la cotización de los jugadores blanquinegros es de 15 millones de euros, muy lejos de los grandes proyectos que aspiran al ascenso.

Michu, director deportivo del Burgos, comentó, tras el cierre de mercado estival de fichajes, que el club se había gastado seis millones de euros en su plantilla. Afirmó que no había sobrepasado el límite salarial y que no había sido necesario recurrir al fondo CVC que permite gastar un 15% de su totalidad en el fichaje de jugadores. Claramente, el equipo burgalés no puede competir con otros clubes de la categoría en capacidad económica, aunque intenta aumentar su presupuesto cada temporada. Este año se han alcanzado los 9.000 abonados y su presupuesto total supera los diez millones de euros.
Noticias relacionadas
El equipo burgalés solamente ha incorporado siete nuevos jugadores para esta temporada, apostando claramente por la continuidad del proyecto de la pasada campaña. Al club blanquinegro han llegado jugadores cotizados como es el caso de Fer Niño, pero otros se han buscado en la Primera RFEF, como Álex Sancris, o de equipos descendidos como, Dani Ojeda y Edu Espiau, de la Ponferradina, o Kevin Appin, del Ibiza. Los otros dos han sido Ander Martín de la Real Sociedad y Esteban Saveljich, el último en llegar, del Rayo Vallecano.
En cuanto a la valoración de la plantilla, según el portal especializado Transfermarkt, el Burgos ocupa el puesto decimoquinto en esa clasificación con un valor total de su plantilla de 15 millones de euros. Por detrás solamente se encuentran el Racing de Santander, el Villarreal B, el Mirandés y los cuatro ascendidos tendrían una suma del valor de sus jugadores por debajo de la plantilla burgalesa. En esa clasificación destaca el RCD Espanyol, cuyo valor de su plantilla supera los 60 millones. Cabe recordar, mirando al pasado, que el Burgos en sus temporadas en Segunda División acabó en la undécima posición, aunque en la pasada llegó a liderar la tabla tras una magnífica primera vuelta.





