El uno por uno de los fichajes: luces y algunas sombras
Ania volvió a mezclar jugadores en el segundo partido, aunque las nuevas caras despertaron atenciones especiales en El Arcángel


Siguiendo con los parones que tuvo el partido a causa de los cortes de suministro eléctrico, el partido entre el Córdoba y el Betis, más allá del resultado, tuvo sus luces y sombras, al tiempo que dio para conocer las trazas de lo que quiere Iván Ania de cara a la presente temporada en la Liga Hypermotion. Además, la cita era especial para los jugadores que han sido presentados como fichajes en un intenso mercado estival. De partida, Ania echó mano de los centrales Fomeyem y Álex Martín, así como del lateral zurdo Juan María en defensa. En ataque, se esperaba mucho de Dalisson y regresaba Sergi Guardiola al lugar que le catapultó en el fútbol profesional.
En la segunda parte, con los cambios, debutaron Diego Bri y Requena, los últimos en llegar a la disciplina blanquiverde. La mala noticia fue que Kevin Medina, quien gustó mucho en Pozoblanco, no jugó a causa de unas molestias físicas.
Álex Martín: Trató de explotar su velocidad para cortar las acciones de ataque de los jugadores béticos. Cucho Hernández le puso una seria prueba.
Fomeyem: Sigue con su proceso de adaptación al fútbol profesional. Dejó alguna duda, como ya sucediera en el partido de Pozoblanco, en la primera parte. Mucho más seguro en la segunda y explotando su capacidad física.
Juan María: Providencial en un lance de Lo Celso dentro del área para evitar un gol. Se sumó al ataque demostrando que puede ser un argumento más en el apartado ofensivo.
Dalisson: Era muy esperado el concurso del brasileño. En esta ocasión, Ania lo puso a la izquierda junto a Jacobo. Arriesgó algunos balones en su intento de ser siempre asociativo. No dudó en darse la vuelta en algunas acciones de transición por parte de los béticos. Sangre fría a la hora de ejecutar el 2-2.
Sergi Guardiola: Trabajo de delantero centro. Fijó y pivotó con los defensas. Y también tuvo su ocasión en las postrimerías de la primera parte finalizando una acción que llegaba desde la banda izquierda. El Arcángel querría ver su versión de la 17-18.
Iker Álvarez: Una mano de muchos kilates y soltura con el balón en los pies como bueno. Como malo, algunas indecisiones. Una con Carlos Isaac costó el 2-3. Portero adaptado al sistema de Ania.
Diego Bri: Dejó destellos de lo que puede aportar desde la banda derecha metiéndose a posiciones interiores con su juego de zurda. Además, no se cortó a la hora de disparar a balón parado.
Adri Fuentes: Sigue ubicado en la banda izquierda tras dos pruebas con Ania. Realizó una cobertura para evitar una subida de Ruibal. Eso también suma. Antes del final, en un ejercicio de fe, remató un balón en el segundo palo para darle emoción a la contienda hasta el último segundo.
Requena: El granadino dio argumentos fundados de que es un salto de calidad para el centro del campo. Se supo asociar bien y no rehusó el choque cuando era necesario. Tendrá protagonismo.
Mariano Carmona: Se probó en la delantera solo y con Obolskii en los minutos finales. Se fajó con los centrales béticos.
Noticias relacionadas
George Andrews: Aunque fue fichado como extremo, Ania lo probó en el lateral durante los últimos minutos y participó en la jugada del 3-4.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.






Rellene su nombre y apellidos para comentar