El único ‘We are the Champions’ de Cornellà vuelve en otra final
Nadie más que Luis Carrión ha hecho sonar a Queen en el estadio: tras conquistar la Copa con el Espanyol Femenino, en 2012. Ahora regresa con el Oviedo para luchar el playoff de ascenso.
Ni el guionista más puntilloso lo habría planificado mejor. Justo cinco días después de que el Espanyol Femenino haya consumado su retorno a Primera, y la noche en que sus jugadoras recibirán el homenaje de Cornellà-El Prat, pisa el feudo blanquiazul el único entrenador que ha sido capaz de hacer sonar por esos altavoces los acordes del We are the Champions, la celebérrima canción de Queen convertida en himno para toda suerte de campeones. Se trata de Luis Carrión, al frente ahora de un Oviedo tan fulgurante que le discute a los pericos una plaza en la promoción de ascenso. Y que próximamente podría discutirles también dueños americanos.
En el banquillo del Femenino A del Espanyol inició su trayectoria el barcelonés, quien en su primera temporada, la 2011-12, conquistó una Copa de la Reina que consta como último gran título de la sección perica. Y la primera y única vez que la voz de Freddie Mercury retronó por todo el estadio, concretamente el 11 de junio de 2012, en las celebraciones de aquel título con Lara Rabal como capitana, y Marta Torrejón, Andrea Pereira, Silvia Meseguer o Mari Paz Vilas como puntas de lanza. 12 años después, Carrión puede avanzar al Espanyol masculino en la clasificación de Segunda (sigue el partido en directo en AS.com). Su trayectoria no puede ser más ascendente: desde que se vieron las caras en el Tartiere, en la primera vuelta, el Oviedo ha sumado más puntos que nadie salvo el Cartagena y el conjunto perico sólo sería décimo.
Mucha culpa en la situación del Espanyol la tienen los cinco empates consecutivos, nueve en las 11 últimas jornadas, de un equipo que no ha espabilado a tiempo para subir directo, lo cual era su cometido, pero que si no despierta ya corre riesgo de quedarse fuera incluso de la promoción. Vuelve a caer de la convocatoria Nico Melamed, pero esta vez no por lesión sino por la doble amarilla que con cierta torpeza vio la semana pasada en Valladolid (0-0), donde encima cayeron otros dos titulares como Jofre y Gragera, con sendos esguinces de segundo grado, lo que impide la presencia este lunes del extremo y dificulta mucho la del mediocentro. Al menos regresará Omar, en su caso tras cumplir sanción.
El Oviedo, ante su gran oportunidad
El partido se le presenta a los de Carrión como una ocasión de oro para estar en el playoff de ascenso. Los resultados de la jornada han acompañado al Oviedo, que sabe que seguirá haga lo que haga otra semana entre los seis primeros, lo que le da un toque de tranquilidad para afrontar este encuentro. Con dos victorias seguidas y la sensación de que el equipo vuelve a ser competitivo, las buenas noticias se suman desde el parte médico. Luismi está recuperado y apunta al once inicial. Homenchenko, también está disponible tras cumplir tres partidos de sanción. Y Borja Sánchez y Masca, que se han entrenado a menor ritmo durante la semana, están en plenas condiciones y entran en la lista.
No obstante, por las molestias de algunos jugadores y el posible salto a la titularidad de Santi Cazorla, el entrenador podría ordenar matices en su dibujo y regresar al 4-2-3-1 como base para plantear al Espanyol la guerra por el centro del campo. Se caería de este modo Masca, que ha sido el compañero de Alemao en los últimos encuentros en ataque, y ganaría Carrión otra pieza más en la medular, con Luismi incrustado en el doble pivote para tratar de equilibrar el asunto. Porque este lunes no sonará el We are the Champions en Cornellà, pero sí habrá mucho en juego.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.