NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SD PONFERRADINA

El Toralín se vuelca con la Deportiva desde el primer día

El estadio blanquiazul tuvo el lunes una entrada superior a 19 de los 23 partidos disputados la pasada temporada en Ponferrada.

aficion durante el partido de la Liga Smartbank 22-23  Segunda División Jornada 2 entre la  SD Ponferradina y la SD Ibiza disputado en el Estadio de El Toralin en Ponferrada.Foto Luis de la Mata
Luis de la Mata

La Ponferradina de José Gomes ilusiona a su afición. Si la semana pasada el club anunciaba que se habían superado los 6.000 abonos para esta temporada, el partido del lunes ante el Ibiza, el primero de los blanquiazules en casa, ratificó esa sensación con una entrada muy por encima de lo habitual para un partido en agosto, y más en día laborable.

El Toralín registró en esta segunda jornada liguera (la primera de la Deportiva en casa) una afluencia de 6.643 espectadores, más del doble que en el partido inaugural de los bercianos la pasada temporada, cuando 2.743 aficionados se dieron cita para ver el encuentro ante el Alcorcón el 14 de agosto de 2021.

La cifra del lunes es aún más espectacular si se compara con el resto de partidos de la anterior campaña, ya que sólo cuatro superaron esos 6.643 espectadores, todos ellos en el tramo final de la competición, cuando la Ponferradina se estaba jugando una plaza en el playoff de ascenso a Primera.

Así, únicamente los encuentros ante Las Palmas (6.745), Cartagena (6.658), Burgos (6.651) y Leganés (7.361 espectadores en la penúltima jornada liguera) estuvieron por encima del número alcanzado el lunes frente al Ibiza. Los otros 19 partidos que se jugaron el año pasado en El Toralín, incluida la visita del Espanyol en la Copa del Rey (4.795 espectadores) estuvieron por debajo.

Las dos victorias sumadas por la Ponferradina en estas dos jornadas y el buen juego desplegado por los de Gomes en algunas partes de esos encuentros contribuirán seguro a que el número de abonados siga creciendo y se pueda llegar al objetivo de los 6.500 planteado por el club.