El termómetro del Castellón: resurgir o caída libre
La UD Las Palmas recibe al Castellón en un duelo bisagra para retomar la pelea por el ascenso directo o dejarlo a 10 puntos.


Si el UD Las Palmas-Castellón ya tenía tintes de partido grande, la pésima racha de los canarios lo presenta como un duelo bisagra entre reengancharse a la pelea por el ascenso directo o perpetuar la caída libre y dejar a 10 puntos a un rival directo como los orelluts, que llegan a Gran Canaria en estado de gracia y líderes de LaLiga Hypermotion 36 años después a estas alturas de la competición.
Todo lo que no sea sumar los tres puntos para la UD Las Palmas es ceder el gol average ante los de Pablo Hernández, ahondar una herida que deja dos victorias desde el 30 de noviembre e incluso comprometer el crédito de Luis García, que acumula cuatro puntos de los últimos 18 en juego. 12 de 33 si nos remontamos precisamente a aquella visita a Castalia en la que los canarios fueron sometidos por los castellonenses a finales de noviembre.
Y el partido se jugará en un Estadio de Gran Canaria que ya ha sido juez del conjunto de Luis García en los últimos encuentros. Pitos, abucheos y reclamaciones de mejoría a un equipo que abogó por normalizar las quejas de la parroquia amarilla, que pueden ser todavía mayores en caso de no conseguir una victoria que devuelva la tranquilidad al ambiente amarillo y de la isla.
La caída libre de las últimas jornadas ha dejado a Las Palmas con 41 puntos y a seis del ascenso directo, a siete si nos ceñimos al próximo rival de los grancanarios, una diferencia que deja sin apenas margen de error hasta final de temporada en la lucha por el objetivo de la UD: el ascenso directo, tal y como afirmó Kirian Rodríguez hace unas semanas en sala de prensa.
En el club son conscientes de que un séptimo partido consecutivo sin ganar sería una losa muy grande para un proyecto que, más allá de bajones normales y asumibles, parece necesitado de un electroshock en forma de victoria para despejar los fantasmas y no salir incluso de la zona de play-off, donde amenazan Córdoba, con un partido menos, Sporting de Gijón y Burgos.
Noticias relacionadas
Sea como fuere, el único escenario que se plantean en la UD Las Palmas es batir al Burgos para conseguir esa victoria que desbloquee la falta de confianza en el remate que han mostrado los canarios en las últimas jornadas y que el propio Luis García reconoció como el problema durante la mala racha. Resurgir con los tres puntos para frenar una caída libre preocupante. No valen los grises.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar