El Tenerife recela del Cartagena, un visitante muy peligroso
Los visitantes, en puestos de playoff, quiere asaltar el Rodríguez López. Los de Ramis siguen invictos en casa.
Las dudas en el fútbol, como en la vida, no son buenas. Genera inseguridad y ya se sabe que en este deporte es la antesala del despido. Por eso el Tenerife afronta el primero de sus dos partidos en casa con la idea de no complicarse la vida, a pesar de que lleva cuatro partidos sin perder. No será fácil porque enfrente estará el sorprendente Cartagena, que está metido en la lucha por el ascenso directo (estaría dentro si no hubiese patinado la jornada pasada).
El listón quedó muy alto en la Isla tras el no ascenso y por eso hay cierta ansiedad por ver al equipo arriba. Con el mismo entrenador, la base del curso pasado y retoques de calidad, de momento la cosa no está funcionando como se esperaba. A la cita de hoy se presenta con tres empates consecutivos.
Los de Carrión, por su parte, empezaron con todo y el domingo rozaron el liderato si le hubiesen ganado al Leganés, pero perdieron (1-2). Es que en Cartagonova les está costando más que fuera, donde se han convertido en uno de los mejores visitantes. Lo que era un calvario el curso pasado, en la actualidad es una bendición. En los cuatro partidos disputados lejos de la ciudad portuaria, tres victorias y sólo una derrota.
Ambos entrenadores preparan cambios. Ramis ya los hizo la jornada anterior y volverá a hacerlo para evitar excesivas cargas en las piernas de sus jugadores. Salvo Juan Soriano, todos son candidatos a descansar: en la defensa podría hacerlo Nacho (para que juegue Andoni López), en el mediocampo puede reaparecer José Ángel, en el extremo se espera al recuperado Mo Dauda (sino seguirá Appiah) y en la delantera, Enric Gallego lo ha jugado todo y en algún momento deberá parar. Waldo Rubio, en tanto, es duda por unas molestias.
En el Efesé, la vuelta de Datkovic y del tinerfeño Jairo será directa al once inicial, del que todo apuntan que saldrán Delmás y Arribas respecto del choque ante el Leganés. Aunque el primero de estos podría mantenerse, por lo que el sacrificado sería Calero. Otra duda está en la punta del ataque, si sigue Sadiku o recupera su puesto Ortuño. El albanés, con cuatro goles, ha rendido bien en lo que llevamos de temporada, pero el de Yecla inició la campaña como titular y sólo perdió tal condición por lesión. En la previa del último partido Carrión dijo que Ortuño no estaba para noventa minutos, pero tras jugar la recta final frente a los pepineros podría salir de inicio.