NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Tenerife no camina solo

Los blanquiazules ya superan los 12.800 abonados, la mejor cifra del último lustro y más de 2.000 que el campeonato pasado.

El Tenerife no camina solo

La afición del Tenerife ha vuelto a engancharse con el equipo. Después de quedarse a las puertas del ascenso el año pasado, la cifra de abonados se ha visto incrementada notablemente con respecto al curso anterior. El club informó que ya se ha alcanzado los 12.8000 adscritos, la mejor marca de los últimos cinco años.

Así, se ha superado en más de 2.000 la acumulada al final de la pasada campaña en la que hubo 10.700. La entidad destacó en su web que “representa, a estas alturas de la temporada, casi un 10% más del aforo total del Estadio abonado (56,8%) en relación al final de LaLiga anterior (47,5%)”.

A pesar del incremento de los precios –algo que no sucedía desde hacía varias temporadas-, los aficionados blanquiazules respondieron y le han dado su apoyo al equipo. Pueden seguir haciéndolo por lo que la cifra seguramente se irá mejorando.

Hasta el momento, es la mejor respuesta de la afición en los últimos cinco años. En la 2018/19 se animaron 11.529 abonados y un curso después, la cifra subió un poco, hasta los 11.807. La 20/21 bajó a 8.200 con el matiz de la Pandemia (no hubo público en todo el certamen) y fue de compensación con los cinco encuentros en casa de la temporada anterior que no se pudo ir.

Este año, bajo el lema “Un sentimiento que nos une”, el club aumentó un poco el valor de los abonos, pero la respuesta fue buena. Popular, la más barata, cuesta 125 euros siendo es la única zona del Heliodoro que no realiza nuevas altas, solo renovaciones. Herradura sale 210, San Sebastián está 250, mientras que la más cara es Tribuna, a 380.