NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Málaga ganó en su última visita a Tenerife

Fue hace cuatro meses cuando los de Pablo Guedes vencieron a los de Ramis por 0-2 y dieron un paso de gigantes para la salvación.

Actualizado a
15/05/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 TENERIFE - MALAGA 
 SHAQ MOORE
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Hace cuatro meses, el Málaga se llevó la victoria del Heliodoro en lo que es, hasta ahora, el último enfrentamiento entre ambos. Fue el 15 de mayo cuando los de Pablo Guede golpearon en el inicio de cada etapa para ganar 0-2 y dar un paso de gigantes para la salvación que finalmente consiguieron. Vadillo, de cabeza (7′) y Febas (47′) marcaron los goles de los andaluces ante un Tenerife que se estaba llenando de dudas en el tramo final.

De todos modos, no es muy habitual que los malacitanos ganan en la Isla ya que en las 22 visitas oficiales, solamente lo hicieron cinco veces, los tinerfeños triunfaron en 10 ocasiones y los restantes siete partidos acabaron en tablas. Antes de esta reciente alegría, habían vencido en octubre en 2007 por la tercera ronda de la Copa del Rey (1-2) de la mano de López Muñiz.

Ese mismo año, pero por la Liga, el Málaga también había ganado en el Rodríguez López por el mismo marcador (1-2) siendo el ex tinerfeñista Antonio Hidalgo el autor de unos de los tantos. La primera vez que se logró conquistar el Heliodoro fue en la temporada 53/54 (2-3) y falta por reseñar el 1-2 de febrero de 1988 cuando el Málaga remontó el gol inicial de Víctor gracias a que Clemente acertó en el minuto 92 (1-2).

La última vez que el Tenerife se llevó este duelo fue en la primera jornada del campeonato 2020/21 cuando los de Fran Fernández ganaron por 2-0 con goles de Suso Santana y Jacobo González.

Entre los triunfos locales destaca un 5-0 conseguido en abril de 1961 cuando José Juan anotó tres goles y Villar y Domínguez uno cada uno. Esa goleada hizo que los pupilos de Heriberto Herrera tuvieran un pie y medio en Primera División.