NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UD Ibiza-Eivissa EIV
1
Juan Ibiza 90',Ekain 66' (p)
Finalizado

REAL OVIEDO - IBIZA

El Carlos Tartiere quiere mirar hacia arriba ante un Ibiza al alza

Los azules, que podrían cambiar de esquema, reciben a los insulares en busca del segundo triunfo seguido. Bastón, un fijo en los locales.

Actualizado a
Ampliar

El Oviedo, que ha coleccionado versiones vigorosas con otras más débiles en este inicio de competición, quiere mostrarle al Tartiere que lo suyo va en serio esta temporada. Por eso necesita los tres puntos, para reafirmar el trabajo de Bolo en El Requexón y, de paso, empezar a situarse en la zona noble de la tabla. No lo tendrá sencillo ante un Ibiza que se quitó un peso de encima la semana pasada al lograr su primer triunfo del curso (sigue el partido en directo en AS.com).

Para los azules, el partido supone la oportunidad de desquitarse tras la actuación pobre mostrada en El Plantío. Allí, el Oviedo rascó un punto gracias a su coraza defensiva, pero con la pelota firmó la actuación más desacertada del curso, Curioso ya que llegó después de una gran actuación ante el Levante en el Tartiere. Ahora Bolo quiere que los suyos se parezcan más a la versión mostrada ante los valencianos que a la que se vio en Burgos. Aunque, en todo caso, lo que demanda es regresar a la senda del triunfo tras dos semanas sumando de uno en uno.

El técnico ha dejado la puerta abierta a posibles variaciones tácticas y está la opción de Marcelo Flores, en el banquillo desde la irrupción del 4-4-2, recupere su puesto en el once. Lo haría para acompañar a Bastón, el único que tiene el sitio fijo en el once de los azules. Bolo recupera a Pomares, aunque aún es pronto para considerarle una alternativa al once, sigue contando con la ausencia del lesionado Viti y se le une en el parte de bajas Bretones, el chaval del filial con presencia continua en el primer equipo. Está sancionado al ser expulsado la semana pasada en un choque del Vetusta.

Por su parte, el Ibiza buscará su segunda victoria consecutiva de la temporada, la primera a domicilio, en un campo en el que el curso pasado salió derrotado por 3-2. El triunfo, aunque con fortuna frente al Tenerife (1-0), ha cargado de moral a la plantilla que entrena Javi Baraja, que está decidida a dar el zarpazo en el Tartiere o al menos puntuar. Los isleños, que cumplen su segunda temporada consecutiva en LaLiga SmartBank, necesitan encadenar varios resultados positivos para acomodarse en una zona más tranquila de la clasificación, en la que de momento están fuera de los puestos de descenso.

Con respecto al once titular, Baraja tiene claro que no podrá contar con varios de sus futbolistas. Sigue ultimando su puesta a punto el polaco Mateusz Bogusz, al que se le espera para el mes de octubre. Cedido por el Leeds, el jugador vive su segunda etapa en el UD Ibiza. La primera se vio truncada la campaña pasada por una grave lesión de rodilla en la segunda vuelta. Tampoco estarán, por motivos físicos, jugadores como Isma Ruiz, Diop y Armando Shashoua, todos efectivos del centro del campo. Sergio Castel y Darío Poveda, ambos delanteros, entran en la convocatoria a pesar de arrastrar molestias.

Nolito, fichaje estrella del Ibiza puede tener continuidad este fin de semana, después de haber debutado el pasado domingo contra el Tenerife. El extremo andaluz necesita seguir acumulando minutos para coger cuanto antes el ritmo competitivo. Lo mismo que Coke Andújar, otro de los refuerzos de postín, que no se ha estrenado todavía con el conjunto ibicenco pero que ya dijo, en la entrevista concedida al Diario AS, que está para disputar algunos minutos.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
8 9 5 3 0 2
9 8 5 2 2 1
10 8 5 2 2 1
11 7 5 2 1 2
12 7 5 2 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 5 5 1 2 2
17 4 5 1 1 3
18 4 5 1 1 3
19 3 5 1 0 4
20 3 5 1 0 4
Líderes
Paradas del portero
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Zé Carlos
12
Tarjetas rojas
0
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?