El Sardinero quiere ser un fortín contra la invasión de la Mareona
El Racing recibe al Sporting, que vendrá acompañado por casi 4.000 gijoneses. Pombo, que ayer se retiró lesionado, está en convocatoria. Vuelve Enol Coto en los de Ramírez.
El Racing quiere seguir haciéndose fuerte como local, donde aún no conoce la derrota y ha ganado tres de los cuatro partidos que ha disputado, pero no lo va a tener fácil porque el Sporting no llega sólo (sigue el partido en directo en AS.com), sino respaldado con casi 4.000 de sus aficionados.
El conjunto gijonés intentará asaltar ese fortín en que se ha convertido El Sardinero, como El Molinón, aprovechando el momento dulce que atraviesa el equipo de Ramírez. Como hace un año por estas fechas, el conjunto rojiblanco se encuentra encaramado en las primeras posiciones y ofrece ya muy buenas sensaciones después de un comienzo liguero titubeante.
José Alberto, que estuvo 13 años en Mareo y ha reconocido que es una cita especial para él, quiere que su equipo deje atrás la racha negativa de dos derrotas consecutivas (en Leganés y Tenerife) y para ello prepara una “vuelta a la calma” tras la revolución del Heliodoro.
Ante la sanción de Aldasoro, por quinta amarilla, el principal debate se sustenta en el centro del campo. Entendiendo a Grenier (fichaje suyo) como el fijo en el eje, Morante y el capitán Íñigo se disputan ser su pareja de baile. Por delante, todo apunta a que las bandas serán para Andrés Martín e Iñigo Vicente, con Peque de enganche de Juanca Arana.
En defensa, donde Pol Moreno y Mario García presentaron sus credenciales, se espera que José Alberto siga apostando por Mantilla, Germán (que está apercibido), Rubén Alves y Saúl García. En la convocatoria figura Jorge Pombo, que se retiró lesionado en el último entrenamiento, doliéndose de la misma zona que le tuvo fuera casi 2 meses.
En Gijón parece que Miguel Ángel Ramírez ha dado con la tecla para sacarle el mejor rendimiento a una plantilla absolutamente implicada en el proyecto y que no deja que se noten los cambios que el técnico introduce cada jornada. Por esa razón se esperan algunas modificaciones en la alineación.
El entrenador del Sporting debe conjugar esta vez el buen partido en la última salida con el excelente rendimiento de quienes consumaron el último triunfo en casa. Por eso todo apunta a la vuelta de Pablo Insua y Nacho Méndez, por ejemplo, en un once que presenta incógnitas sobre todo en ataque.
En resumen
Caves del partido
- La versión de casa. El Racing sólo ha sumado 2 puntos de 15 como visitante, pero vuelve a El Sardinero, donde lleva 10 de 12.
- Seguridad. El buen momento del Sporting pasa sobre todo por la seguridad defensiva. Ya son tres partidos consecutivos con la portería a cero.
- De gala. Con un estadio a rebosar, el espectáculo sobre el césped no puede defraudar. La Mareona llegará con casi 4.000 sportinguistas.
- Intensidad. El equipo de Ramírez ofreció toda una exhibición en el último partido de lo que es asfixiar al rival en todas las zonas del campo.
ASes a seguir
- Grenier. El Racing necesita la claridad de ideas del francés con la pelota para conectar con su línea de ataque.
- Róber Pier. Está demostrando encontrarse en un gran momento de forma y es una de las claves de la seguridad defensiva del equipo.
Altas y bajas
- Racing: Aldasoro está sancionado, es la única baja. Sorprendentemente, Pombo está convocado.
- Sporting: Sin lesionados, Enol Coto vuelve a la convocatoria en la que no están, por decisión técnica, Jordan Carrillo, Diego Sánchez y Gio Zarfino.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.