El salto de Ramírez ha sido hacia abajo
En apenas seis jornadas, el técnico grancanario ha conseguido desnaturalizar por completo al equipo, anulando sus virtudes creativas y rematadoras sin corregir ninguna de sus deficiencias defensivas.


El salto de Miguel Ángel Ramírez ha sido hacia abajo. En apenas seis jornadas, el técnico grancanario ha conseguido desnaturalizar por completo al Real Zaragoza, anulando sus virtudes creativas y rematadoras sin corregir ninguna de sus deficiencias defensivas, que siguen amontonándose sin descanso partido a partido. Y es que el Zaragoza de Ramírez sigue encajando goles, pero ataca mucho peor. Muchísimo peor. Y apenas chuta a puerta.
Hasta la dimisión de Víctor Fernández, pero también con David Navarro, el Zaragoza era el sexto máximo realizador del campeonato en Segunda División, con 30 goles, pero desde la llegada de Ramírez el equipo aragonés ha visto caer en picado su producción goleadora, hasta el punto que únicamente otros cuatro conjuntos han marcado menos tantos que los cinco del Zaragoza en seis jornadas. A saber: Éibar (cuatro goles), Racing de Ferrol (tres), Burgos (tres) y Cartagena (dos). Y, por si fuera poco, el Racing ferrolano y el Burgos, último rival en retratar al técnico canario, han jugado un encuentro menos.
Y como el Zaragoza sigue sin taponar su sangría defensiva, porque el director deportivo Juan Carlos Cordero no acertó a firmar dos centrales de jerarquía en el mercado invernal, el equipo de Ramírez no ha hecho más que acumular decepciones, especialmente en La Romareda (dos empates y una derrota), conformando una caída en picado con números de descenso y encendiendo las primeras alarmas, pese a que el entrenador no mira, o dice que no mira, la clasificación: “Para un lado o para otro, no creo que sea bueno estar haciendo números y pensando en clasificaciones, sino en hacer las cosas muy bien para poder ganar partidos. Eso nos irá colocando en otra zona, pero ahora toda la energía debe estar enfocada en cómo podemos competir mejor, más que estar pensando en clasificación y números”.
Lo cierto es que el Real Zaragoza afronta ahora dos partidos de máxima exigencia, frente al Granada en Los Cármenes y el Sporting de Gijón en La Romareda, que darán idea exacta de la profundidad de la crisis del Zaragoza y de la capacidad de Ramírez para salir de la cuerda floja, cuando dentro del tres jornadas visitará el coliseo zaragozano el Eldense, uno de los rivales directísimos en la pelea por salvar la categoría.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos