El Real Zaragoza, sin margen de error ante un Cartagena en plena racha
Mollejo apunta a regresar cuatro jornadas después a la delantera del equipo aragonés. Los albinegros, sin Narváez ni Mikel Rico, han sumado 13 de los últimos 15 puntos.
Julio Velázquez cogió al Real Zaragoza a cinco puntos de la promoción y diez jornadas después la distancia con el sexto clasificado es la misma. Así que corre el calendario y el equipo aragonés no acaba de volver a presentar su candidatura a la promoción. Y eso que ahora defiende su portería Édgar Badía, un guardameta que viene dejando en cada encuentro intervenciones prodigiosas, de las que dan y salvan puntos. Al menos en La Romareda, y desde que llegó Velázquez, el Zaragoza saca sus partidos adelante, pero ya juega sin margen de error y la cita de esta noche no se presenta precisamente fácil, porque el Cartagena es el rival más en forma del campeonato, al menos en cuanto a resultados (sigue el partido en directo en AS.com).
El Zaragoza protagonizó una reacción estéril en Ipurúa, donde los teóricos especialistas del gol tuvieron otro día de ausencia, y ahora está obligado a ganar sus próximos tres encuentros (Cartagena, Villarreal B y Amorebieta), si de verdad pretende seguir en la carrera por el ‘playoff’, un objetivo marcado por la propiedad y del que intenta escabullirse Velázquez, argumentando que él sólo es el entrenador.
Todo apunta a que Zedadka ocupará hoy el carril derecho, Lecoeuche el izquierdo y que Mollejo regresará cuatro jornadas después a la delantera para formar pareja con Maikel Mesa. Se caerían, pues, Fran Gámez, superadísimo en Éibar, e Iván Azón, que, a pesar de sus ganas, no remonta su baja forma. Según el propio Velázquez, ni Valera ni Bakis están aún para ser titulares.
Aseguró Julián Calero que ahora se complica el calendario para los suyos y hay que ver la respuesta que da el Cartagena en La Romareda, tras conseguir algo que parecía imposible: remontar ocho puntos y salir del descenso. “Vienen curvas, pero las afrontamos con ganas. No estamos para mirar hacia arriba, porque si perdemos dos partidos nos podemos ir a cinco de la salvación. El Real Zaragoza tiene una plantilla muy buena, de lo mejor de la categoría”, advierte el técnico.
El equipo albinegro, que ha sumado 13 de los últimos 15 puntos en juego, ha mejorado y mucho, pero todavía tiene lagunas. En dos de los últimos tres partidos, frente al Amorebieta y el Mirandés, ambos en Cartagonova, la fortuna le sonrío. Y es que si el rival hubiese estado acertado, sobre todo el Mirandés, se estaría hablando de otra cosa muy distinta. El Cartagena sólo ha recibido dos goles en las últimas cinco jornadas, pero el oponente ha tenido siempre opciones.
Calero no puede contar con Luis Muñoz, el exzaragocista Narváez y Mikel Rico, todos ellos por lesión. Y durante la semana ha tenido problemas musculares Alcalá, que finalmente ha entrado en la convocatoria. No habrá muchos cambios respecto del triunfo ante el Mirandés.