El Real Zaragoza, a culminar su salvación frente al Burgos
Mouriño y Jaume Grau, novedades seguras en el once de Víctor Fernández. Los de Bolo siguen soñando con el playoff, pese a su debilidad fuera de casa.
Después de su victoria en El Alcoraz y de su empate en Butarque, dos escenarios que se presumían de máxima dificultad, el Real Zaragoza aspira a dejar esta tarde prácticamente resuelta su permanencia y con ella la nueva misión de rescate de Víctor Fernández. El equipo aragonés inicia la jornada con una renta de cinco puntos sobre el descenso y un triunfo en La Romareda frente al Burgos, el segundo peor visitante, pero una de las revelaciones del campeonato, supondría un paso de gigante, un paso casi definitivo.
Aunque recupera al uruguayo Mouriño, una vez cumplido su partido de suspensión, el Zaragoza llega a la cita muy justo de efectivos, especialmente en el centro del campo, donde están lesionados Marc Aguado, Francho y Raúl Guti, una circunstancia que propiciará la titularidad de Jaume Grau y la inclusión en la convocatoria de Óscar Terrer, un juvenil que le ha entrado por el ojo a Víctor y que podría tener minutos en la segunda parte.
La duda es si el Zaragoza volverá a jugar con tres centrales o si Jair o Lluís López pasarán al banquillo y Valera o Bakis entrarán en el once dentro de un 4-4-2 o un 4-2-3-1.
Por su parte, los de Bolo siguen soñando con disputar el playoff de ascenso. No era su objetivo a principio de temporada, pero los resultados le han situado entre los candidatos a luchar por estar con los mejores. Solamente le ha faltado dar con la tecla para conseguir mejores resultados fuera de casa. En El Plantío se ha mostrado inexpugnable a lo largo de toda la campaña, pero es el segundo peor visitante con apenas once puntos. El objetivo es superar esa asignatura pendiente en La Romareda, un estadio que históricamente se le ha dado francamente mal.
Sus opciones pasan por sorprender al Real Zaragoza y para ello los blanquinegros pondrán todo su empeño y algunas de sus principales armas como son Elgezabal y Sancris, que regresan al once tras cumplir sus partidos de sanción. El capitán dará consistencia defensiva y el extremo es una constate amenaza para las defensas contrarias. Quien no llega a tiempo es Atienza, que causará baja, a pesar de los esfuerzos que han realizado a lo largo de la semana para poder recuperarle de unos problemas musculares.
No se prevén otras grandes novedades en un equipo que deposita en Curro y Fer Niño sus opciones en el ataque y que debe de mejorar en las acciones defensivas a balón parado, que sigue siendo su gran problema en los últimos partidos que ha disputado lejos de su estadio.
Los burgaleses saben que por Zaragoza pasan sus últimas opciones de engancharse a la promoción y con el objetivo de sorprender a los Víctor Fernández afrontan este encuentro.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.