Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid eleva sus opciones blindando su portería

El equipo de Pezzolano, el segundo mejor en las últimas 10 jornadas, suma tres partidos sin encajar, 358 minutos con la meta a cero.

Jordi Masip está en la agenda del Deportivo.
Pascu MéndezDiarioAS

El Real Valladolid ha mejorado sus prestaciones en las últimas jornadas, pese a los graves tropiezos de Andorra y Ferrol y ha sumado en las últimas 10 jornadas, 18 puntos, lo que le sitúa como el segundo mejor equipo de la Liga en este tramo sólo superado por el rival del sábado, el Amorebieta, que ha acumulado 21 puntos. En ambos casos, el secreto está en la portería propia ya que los dos rivales del encuentro en Lezama sólo han encajado seis goles en esta tanda de 10 encuentros y han anotado 13 tantos, sólo que los vascos han ganado seis partidos y empatados tres y los pucelanos vencieron sólo en cinco. El Leganés y el Huesca encajaron menos aún, con tres y cinco, respectivamente.

En cualquier caso, y centrados en el Real Valladolid, el cerrojazo a la portería es evidente. Con la irrupción de César Tárrega formando pareja primero con Boyomo y después con Javi Sánchez, más algunas paradas meritorias de Jordi Masip, convierten al Pucela en uno de los equipos menos goleados de la categoría con 31 tantos encajados. De hecho, sólo cuatro equipos de Segunda han recibido menos goles en estas 35 jornadas: Leganés (21), Huesca (25) y Oviedo (30).

De hecho, con las tres últimas porterías a cero, el Real Valladolid se convierte en el tercer equipo, junto al Elche, que más partidos ha terminado sin encajar: 16. Sólo el Leganés, con 18, y Huesca, con 17, han conseguido que sus porteros no tuvieran que recoger el balón de las mallas en más encuentros. Ahora, Masip suma 358 minutos sin recibir un tanto después de que Bautista, del Eibar, marcara en el minutos 2 el 24 de marzo. Desde entonces, el Pucela no ha encajado más ni en ese encuentro, ni en el del Levante, ni en Cartagena, ni ante el Eldense, al menos de manera legal.

Hay que recordar que Jordi Masip es el portero con mayor número de minutos imbatido de manera consecutiva en la historia del Real Valladolid, después de que sumara 646 en la temporada 2021-22 superando a Llacer, en una temporada donde no jugó hasta la jornada 20 porque las primeras 19 fue titular Roberto, con Pacheta en el banquillo.

En esta temporada Masip tampoco empezó como titular, pero el exblaugrana siempre vuelve. El meta catalán no ha jugado toda la temporada fue porque con la llegada del portero brasileño John, Pezzolano aprovechó el covid de Masip para poner al meta cedido por Santos. John jugó de la jornada 3 a la 13, donde recibió 14 goles en 11 encuentros, pero también sumó cuatro partidos sin encajar consecutivos, acumulando 548 minutos sin recibir un gol.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas