El Racing trabaja para acudir al mercado con un margen de 0,3 millones de límite salarial
LaLiga le ha comunicado que al club cántabro que tiene tiene excedida su masa salarial, pero están muy cerca de tenerlo solventado y ahora se lanzan a llegar a tener margen para fichajes en invierno.
Que no sea porque no se haya intentado. El Racing está decidido a ser un actor más del mercado de fichajes invernal que abrirá (oficialmente, porque se trabaja todo el año) el 1 de enero y quiere aprovechar su buen momento para ser un destino más atractivo de lo que fue en verano.
Pero para que Mikel Martija pueda acudir al mercado con munición de primer nivel y no con un tirachinas (parafraseando al presidente Manolo Higuera), en las oficinas de Los Campos de Sport de El Sardinero están a pleno rendimiento para que todo pueda encajar en los números.
El propio Higuera y su mano derecha, el vicepresidente y cerebro económico del Racing, Juanjo Uriel, están manos a la obra para no sólo cumplir con la regla de gasto que marca el control económico de LaLiga, sino tener margen para acometer operaciones.
El ente que preside Javier Tebas le ha trasladado al Racing que tiene su límite salarial excedido, pero en el club cántabro están confiados en que le conseguirán dar la vuelta y contar con un margen que ronde los 300.000 euros.
El principal escollo era que en verano se había presupuestado que hubiera ventas por un millón de euros, algo que no se ha cumplido. Para revertir esta situación, el Racing espera equilibrar la balanza con 500.000 euros provenientes de la ampliación de capital (aún se está validando) o la campaña de abonos de la segunda vuelta (y el taquillaje) de la segunda vuelta.
Pero no sólo eso, las salidas que se produzcan en este mercado también pueden aligerar masa salarial y las nuevas partidas de patrocinios y la venta en la tienda (ahora con nueva venta on line) también pueden servir de apoyo para el objetivo.
Y lo de Canales
El Racing también ‘pescará' por el traspaso de Sergio Canales desde el Real Betis al Club de Fútbol Monterrey, que juega en la Primera División de México, por derechos de formación, al haber surgido de la cantera del Racing, con quien llegó a jugar en el primer equipo. Han solicitado a la FIFA su cobro, pero todavía no lo han recibido. Podrá rondar los 200.000 euros.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.