El Racing se encomienda a Peque para seguir creciendo
Racing y Burgos se encuentran a las puertas del Play Off. Peque, con su último doblete bajo el brazo, guiará a los de José Alberto. Habrá más de 2.000 aficionados burgaleses en El Sardinero.
No hay dos sin tres. El Racing, que llega después de dos victorias consecutivas, ante Sporting y Cartagena, quiere ahora empezar seguir con su racha de gigante en los Campos de Sport, donde ha sumado 13 puntos de los 15 disputados (sigue el partido en directo en AS.com). Gerard Fernández “Peque”, que lleva tres goles en los dos últimos partidos, será la guía de un Racing que como él, quiere ser un grande de la categoría.
Es difícil que un equipo sea infalible en casa y pierda todos sus partidos a domicilio. El Burgos se empeña en batir marcas y esta temporada lo está haciendo con esos resultados diametralmente opuestos. Los aficionados locales, que disfrutan en El Plantío en cada partido, quieren trasladar esa alegría a las gradas de El Sardinero para reeditar el triunfo que lograron la pasada temporada. Estadísticamente es difícil perder seis encuentros seguidos, pero en fútbol todo es posible. El objetivo claro de los de Bolo es sumar, aunque solamente sea un punto, para romper la mala racha de este inicio de temporada.
Hay dos incógnitas en la alineación de José Alberto: una está en la línea defensiva y la otra en el centro del campo. Atrás, contando a Germán y Saúl como inamovibles para José Alberto, la recuperación de Rubén Alves (no pudo jugar en Cartagonova por una sobrecarga) abre un dilema, tanto en el centro como en la derecha. El nivel del hispano brasileño está fuera de toda duda, pero al técnico asturiano le convence cada más Mantilla, que ha entrenado toda la semana de central. En la derecha, Dani Fernández, que viene de repartir una asistencia contra Sporting y Cartagena, gana enteros para seguir en el carril del ‘2′.
En la medular, todo apunta a que Aldasoro recuperará la titularidad, en detrimento del capitán Íñigo, para acompañar al francés Clem Grenier. José Alberto reconoció ayer que le gustan los partidos de “ida y vuelta”, por lo que el centrocampista de Beasain encaja mejor en esa descripción de partido que el leonés Iván Morante, que aporta mayor estabilidad al centro del campo.
En frente estará un equipo blanquinegro cuya valentía fuera de casa le ha costado cinco disgustos y por ello Bolo se plantea volver a una línea defensiva con tres centrales o, en caso contrario, apostar por su clásico 4-4-2. Regresan al equipo Mumo, tras cumplir sanción, y Appin que regresó el viernes de sus compromisos internacionales.
Quien no llega a tiempo es Fer Niño que se perderá una nueva jornada. Más de 2.000 seguidores burgaleses quieren ver a su equipo puntuar lejos de El Plantío y apoyarán a sus jugadores en las gradas de Los Campos de Sport de El Sardinero.
En resumen
Claves del partido
- Apisonadora. El Racing lleva 13 puntos de 15 en su estadio, unos números para enmarcar.
- Primera victoria. El Burgos aún no ha puntuado fuera de casa donde ha perdido los cinco encuentros disputados.
- Otro ambientazo. Tras el casi lleno frente al Sporting, El Sardinero se prepara para otro ambiente de gala con 1.500 aficionados del Burgos.
- Afición desplazada. Los de Bolo se van a ver arropados por su fiel afición que hoy se traslada a Santander.
ASes a seguir
- Peque: 3 goles en 2 jornadas han catapultado al menudo mediapunta del Racing a ser el futbolista más en forma en estos momentos.
- Curro Sánchez: Ha marcado 8 tantos y es el máximo goleador de la categoría.
Altas y bajas
- Racing: José Alberto tiene a toda la plantilla a su disposición y únicamente a Germán apercibido de sanción.
- Burgos: Fer Niño es baja para un Bolo que recupera a Appin y Mumo.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.