El Racing se abre a ceder a Carrascal para foguearse en Primera Federación
El central de Soto de la Marina está haciendo la pretemporada con el primer equipo del Racing, la idea del club es que no continúe en el Rayo Cantabria y pueda salir cedido a Primera Federación si no permanece a las órdenes de José Alberto. No llegó a jugar ante el Eibar y aún le resta esta temporada de contrato, que es su última como jugador en edad de Sub-23.


El día de su gran puesta de largo, Chema Aragón habló de que existen dos vías para “controlar” el desarrollo de canteranos que se han pasado el escalón del Rayo Cantabria: una dinámica de primer equipo al estilo de Jeremy Arévalo o bien una cesión, como ya hicieron Yeray Cabanzón y Neco Celorio (que ahora repetirá experiencia en el Club Deportivo Lugo). En ese segundo umbral puede estar predestinado a estar colocado otro de los jóvenes: Marco Carrascal.
El central de Soto de la Marina, de la generación de su “hermano” Pablo Torre, la del 2003, apunta a dar un paso adelante en su carrera deportiva esta próxima temporada, abandonando definitivamente el Rayo Cantabria. Actualmente está haciendo la pretemporada con el primer equipo y en el club creen que, sino permanece a las órdenes de José Alberto, el mejor paso para su desarrollo es que se pruebe en una categoría superior a la que ha venido competiendo, la Segunda Federación, y por tanto se le busca una cesión en un equipo de Primera Federación.
El filial que dirige Ezequiel Loza ya se está reponiendo a su baja, reforzándose con los fichajes de Adrián Cagigal de la Unión Montañesa Escobedo y Axel Ayala, que llega procedente del Deportivo Alavés “C” aunque la pasada temporada jugó cedido en el Teruel, de Segunda Federación, además de las presumibles promociones desde el juvenil y la presencia de Aitor Crespo. En el caso de Carrascal, esta pasada temporada llegó a jugar cuatro partidos: tres en LaLiga Hypermotion y uno en la Copa del Rey. En el choque copero en Lanzarote salió como titular mientras que en los encuentros ligueros salió desde el banquillo contra el Levante (minuto 84), Cádiz (minuto 88) y Burgos (minuto 66). Todos los partidos acabaron en victoria del Racing.

A sus 22 años, Marco es un defensa polivalente, que ha sido fundamentalmente central a lo largo de su carrera, pero también lo ha intercalado con la posición de lateral derecho e incluso de mediocentro defensivo. Pese a no tener una gran envergadura (1.80 según el club) para jugar en el eje de la defensa, destaca por su juego aéreo y ‘pillería’ para sacar ventaja en los partidos. No llegó a participar en el amistoso contra el Eibar y en la sesión previa al partido, por control de cargas, saltó al césped en playeras.
Noticias relacionadas
Carrascal entró en las secciones inferiores (ahora conocido como ‘Fútbol Educativo’) del Racing en su primer año infantil procedente del Marina Sport, aunque antes había jugado a fútbol sala en el Herrera. Fue quemando las diferentes etapas en la base de La Albericia hasta que las tres últimas temporadas ha estado en la nómina del Rayo Cantabria aunque las dos campañas anteriores (2020/2021 y 2021/2022) ya llegó a tener minutos a las órdenes de Mario Gutiérrez Tagle y Ezequiel Loza respectivamente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar