Pablo Torre apadrina a la quinta del 2003
La estrella racinguista arropó hoy a Bastante, Carrascal y Chino, todos del 2003, que compartieron el entrenamiento del primer equipo a las órdenes de Romo
"La mejor generación de futbolistas de Cantabria que he visto en 40 años es la del 2003". Esta frase, dicha cuando esos proyectos de jugador eran alevines de último año, la pronunció Santi Gutiérrez Calle, histórico jefe de la cantera racinguista durante décadas y que hoy da nombre al campo en el que se comienzan a medir los productos de la factoria de La Albericia con los profesionales del primer equipo. Esa generación es la de Pablo Torre y en ese campo, el nº1 de las Instalaciones Nando Yosu, el de Soto de la Marina ha ejercido de padrino de tres compañeros de quinta que hoy han tenido la oportunidad de entrenar a las órdenes de Romo: Marco Carrascal, Diego Fuentes 'Chino' y Mario Bastante. La fotografía que ilustra esta noticia, en el calentamiento inicial, indica muy a las claras como arropó Pablo a sus coetáneos.
Marco Carrascal, de Soto de la Marina, central o pivote defensivo, es compañero y amigo de Torre desde el benjamín del Marina Sport, mientras que Mario Bastante, de Peñacastillo, central o lateral derecho, y Chino, que es de Solares, juega de interior o extremo zurdo. En esa foto faltan al menos otros dos futbolistas que siguen en la casa, también del 2003, último año juvenil, pero que estaban con el Rayo Cantabria, en el que son titulares, preparando el partido del domingo frente al Murcia, el extremo colindrés Yzan Yurrieta y el mediapunta, de Isla, Yeray Cabanzón.
En la sesión en la que han colaborado los cuatro juveniles, Pablo Torre el que menos, ya que descansó durante los partidillos, Guillermo Fernández Romo intentó avivar la llama de la intensidad, no tanto pensando en el partido del sábado en Lezama frente al Bilbao Athletic, que la RFEF ha trasladado a las 20:30 del sábado, como en mantener encendida la llama hasta que el próximo 3 de junio pueda poner la guinda a la temporada con una buena versión de su equipo en el partido de campeones. Pese a que el Racing no se juega nada en el partido de Lezama, el Athletic ha mandado 200 entradas al equipo santanderino, que las tiene ya a la venta en la taquilla de El Sardinero al precio de 10 euros.