El Racing presenta la ropa con la que da el salto al fútbol profesional
Será la décima campaña, en cuatro etapas, en la que los de El Sardinero vistan la marca del canguro
Elegancia y respeto a los colores corporativos para la primera equipación, abandonando las rayas verticales de la pasada temporada, guiño nostálgico a una camiseta icónica, para Austral y para el Racing, en el caso de la segunda y los colores de Cantabria para cuando sea obligatorio, por coincidencia, alejarse del blanco, el verde y el negro. Esa ha sido la opción elegida por Austral para vestir al Racing en el regreso de los santanderinos al fútbol profesional, noticia adelantada por AS en el mes de abril, y de la marca de Maliaño a El Sardinero, en la que será su cuarta época como suministrador de la ropa deportiva del Racing. Comenzó en 1984 y la última vez que estuvieron juntos fue en la campaña 2002/03.
El acto protocolario con el que el Racing suele dar el banderazo a sus pretemporadas, la presentación de la imagen del equipo para la temporada, se llevó a cabo esta tarde al aire libre y con presencia de cientos de aficionados en un paraje icónico de la ciudad, los Jardines de Piquío, sobre el promontorio que separa la Primera y la Segunda playas de El Sardinero, apenas a 800 metros de los Campos de Sport.
Presentación equipajes Racing 22/23
Como modelos por un día actuaron los recién fichados Alfon y Rubén González, además de cuatro de los futbolistas que continúan de la pasada temporada: Miquel Parera, Cedric, Marco Camus y el capitán Íñigo. Fueron presentando, sucesivamente, la ropa de viaje, la de entrenamiento, la equipación de los porteros, el tercer equipaje (rojo y blanco), el segundo (verde y negro) y el primero (verde con vivos verdes y pantalón negro).
Sin lugar a duda, el equipaje que más aplausos cosechó entre los racinguistas presentes en Piquío, fue el segundo, que es una réplica casi exacta, con ligeros matices estéticos y con la tecnología que se aplica hoy en día a la ropa deportiva, del que la la propia Austral diseñó para que la luciera el Racing de la temporada 99/00. El Racing en el que explotó Munitis, el de los 27 goles de Salva Ballesta, el que asaltó 2-4 el Bernabéu, el de Ceballos, Mellberg, Colsa y Amavisca, entre otros.