El Racing pone a prueba el Sistema de Balones Múltiples
En el partido amistoso contra el Athletic Club en La Maruca, los cántabros ‘copiaron’ la idea que se llevó a cabo en el Mundialito de Clubes para disminuir las pérdidas de tiempo. No se aplicará, de momento, en los encuentros de LaLiga Hypermotion.


Las pretemporadas, y especialmente los partidos amistosos, están diseñados para que, además de que los jugadores puedan poner a punto la caja de cambios, los entrenadores puedan hacer sus oportunas pruebas. Le está pasando a José Alberto López, ensayando con su cada vez más trabajado 5-4-1 (aunque ayer volvió medio partido a su esquema habitual), pero también al Racing como club.
Los cántabros, que cuentan sus ‘bolos’ de pretemporada como victorias, se enfrentaron ayer al Athletic de Bilbao (ahora conocido como Athletic Club), el club cántabro aprovechó la tarde para acometer un estudio piloto que ya se está llevando a cabo en competiciones de otros países y que está relacionado con minimizar las pérdidas de tiempo durante los partidos, donde el tiempo efectivo de juego está abriendo debates constantes. En balonmano, por ejemplo, se juega una hora en dos periodos con tiempo parado.
El Racing realizó, por primera vez, una prueba del Sistema de Balones Múltiples. Esto consiste en colocar 15 balones en el perímetro exterior del campo (2 a cada lado de la portería, 3 en la línea lateral de banda frente a los banquillos y 2 a cada lado del banquillo), cada uno de ellos sobre el hueco que deja libre las famosas “setas” que usan los equipos para delimitar zonas del campo en entrenamientos o calentamientos.

Con esta idea no es que desaparezca la clásica figura del recogepelotas, que en el caso del Racing suelen ser en gran medida jugadores de su cantera (ahora conocido como ‘Fútbol Educativo’), de hecho, ayer también había hasta prácticamente uno por balón, pero la idea es que el jugador tenga mucho más fácil acceso al cuero una vez que se pierde por la línea delimitadora del terreno de juego.
Noticias relacionadas
No obstante, esto ha sido únicamente una prueba, el Racing no lo llevará a cabo durante la competición en LaLiga Hypermotion al entender que sería el único club que lo haría. El pasado mes de junio, se llevó a cabo una reunión de delegados en LaLiga en la que se habló del tema en cuestión, pero no fructificó. En el reciente Mundialito de Clubes sí que se llevó a cabo, por ejemplo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar