NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

El Racing piensa en Dani Fernández para el lateral derecho

Su fichaje está condicionado a que logre la carta de libertad del Badajoz, con el que tiene contrato hasta 2023 pero que mantiene deudas con el jugador

Actualizado a
En la cantera del Real Madrid, dani Fernández estaba considerado un lateral del perfil de Carvajal.
CD Badajoz

Mikel Martija y Guillermo Fernández Romo han fijado objetivo para el lateral derecho: Dani Fernández, titular indiscutible en las dos últimas temporadas en el Badajoz. Dani es un futbolista madrileño de 25 años, que pasó por las canteras del Getafe y el Leganés, antes de asentarse en la del Real Madrid y que desde que salió de Valdebebas ha jugado en el Mérida, Fuenlabrada y las dos últimas temporadas en el equipo pacense.

Dani Fernández es un lateral de corte eminentemente ofensivo. No demasiado alto (mide 1,77), pero muy poderoso físicamente y que cumple en la faceta defensiva pero es mucho mejor en la ofensiva: con mucho recorrido, repite acciones y tiene criterio con el balón, tanto combinando por dentro como llegando por fuera. El problema es que, a pesar de que tanto club como jugador son opacos al respecto, Dani tiene un año más de contrato con el Badajoz. El futbolista, sin embargo, quiere salir de El Vivero tras un año durísimo para la plantilla, lleno de deudas y medias verdades, y pretende conseguir la carta de libertad amparándose en esos incumplimientos del cuadro pacense. Si lo logra, ahí estaría el Racing. Si Martija cierra la contratación del madrileño, el flanco diestro de la defensa quedaría cerrado con el propio Dani Fernández, con Unai Medina y con Álvaro Mantilla, que puede jugar tanto de lateral como de central.

El lateral madrileño jugó esta temporada en El Sardinero en el empate a cero entre Racing y Badajoz.
Ampliar
Dani Fernández jugó en El Sardinero con el Badajoz. En la imagen aparece abrazado a Mantilla.Nacho Cubero

El probable fichaje racinguista se ha medido solo dos veces en su carrera deportiva al cuadro de El Sardinero, precisamente en los dos partidos en que los cántabros se enfrentaron esta temporada al Badajoz. Tanto en el Badajoz 0 - Racing 1, con gol inextremis de Cedric tras una memorable cabalgada de Soko, como en el empate a cero en Santander, Dani Fernández jugó los partidos al completo. En el duelo que se jugó en El Vivero le tocó medirse a Íñigo, que en aquel partido fue colocado por Romo como extremo izquierdo.

El problema que podría acarrear esta contratación es el papel que se le quiere reservar a Mantilla, recién renovado pero convaleciente de una operación hasta septiembre, en el diseño de la plantilla. Obviamente, no parece una opción preferente en la derecha, aunque sería el más defensivo de los tres, y si se le considerara defensa central sobraría uno. Con el camargués, Bobadilla, Pol Moreno y el recién fichado Rubén González, más Satrústegui, cuyo auténtico puesto es el de central zurdo, el eje de la zaga debiera estar cubierto..., pero no es así ya que el Racing está buscando un central de primer nivel con experiencia en LaLiga Smartbank. Ya hay voces en el propio club que abren la puerta a una hipotética cesión de Mantilla.

Dani Fernández midiéndose a Marco Camus en su único partido en Santander.
Ampliar
Dani Fernández midiéndose a Marco Camus en su único partido en Santander.Nacho Cubero
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?