El Racing descansa mientras Cantabria se prepara para disfrutar de la Copa
Los de Romo están exentos de la primera ronda, junto al Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia. La Gimnástica, el Vimenor y el Velarde juegan el domingo.
Con la alegría del ascenso y el subidón de recibir un trofeo, pocos cayeron en la cuenta en que aquella final de campeones en la que el Racing goleó al Andorra llevaba un premio añadido: quedar exento de la primera ronda de la Copa del Rey. Y en esas está el Racing, único equipo junto a los que van a jugar la Supercopa, Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia, que puede tomarse de vacaciones este próximo fin de semana, lo que le vendrá muy bien a Guillermo Fernández Romo para aligerar la larga nómina de lesionados.
El técnico madrileño ha dado hoy, nada más terminar el entrenamiento matinal en La Albericia, vacaciones hasta el lunes por la tarde. En la sesión de hoy no han participado, tras sufrir sendos golpes menores en el partidillo de ayer, ni Pol Moreno, ni Rubén Albes, ni el recién recuperado Matheus Aias. En principio, salvo sorpresa mayúscula, todos ellos estarán disponibles para empezar el lunes a preparar el duelo con el Burgos del día 20. Tampoco han pasado del gimnasio Jorge Pombo y Arturo Molina, que arrastran molestias desde el partido de Andorra, pero con los que también se cuenta para la próxima jornada. El que peor lo tiene es Juergen Elitim, baja en las cuatro últimos partidos por un edema óseo en un pie y que todavía no ha comenzado siquiera a trotar.
El que comienza a acelerar su puesta a punto es Álvaro Mantilla, que todavía no se ha incorporado al grupo, pero que ya hoy ha hecho una sesión intensa, más que la de sus compañeros, de hecho, y que es muy probable que ya la próxima semana esté de vuelta en el grupo. Una rotura de fibras en los isquiotibiales, más una recaída cuando estaba a punto de volver le ha costado al camargués acumular siete partidos seguidos en la enfermería. A buen seguro, Mantilla va a ser uno de los miles de cántabros que aprovechen este fin de semana para disfrutar de la Copa del Rey, en su caso del Velarde-Sevilla, que se va a jugar en La Maruca, el estadio en el que, literalmente, le han salido los dientes a Álvaro Mantilla. Antes de comenzar a jugar al fútbol, Manti fue un portento de las categorías inferiores de atletismo que surgió de la cantera del Juan de Herrera, el club de atletismo que comparte con el Velarde el estadio de La Maruca.
Con el Racing a la espera de la segunda ronda, el honor del fútbol cántabro en la primera ronda de la Copa del Rey lo van a defender el Velarde, el Vimenor y la Gimnástica. Los tres jugarán en casa, el domingo y contra equipos de superior categoría. A pesar de que sería una sorpresa que cualquiera de ellos pudiera pasar de ronda, sus respectivos entrenadores, reunidos hoy por SER Deportivos Cantabria en un programa especial desde La Maruca, Carlos Cruz, Jesús Antonio López Berzosa, ‘Arteche’, y Sergio Fernández, ‘Sesi’, no descartan, al amparo de sus aficionados, dar la campanada.
La intensa jornada dominical del fútbol cántabro comenzará a las 12:00 en La Vidriera, en Vioño, el pequeño campo de hierba artificial en el que el Vimenor recibirá al Mirandés. El equipo local, ahora mismo 4º en Tercera Federación, se aferra a su solidez defensiva y al balón parado para soñar con eliminar al 20º clasificado de Segunda. A la misma hora, 12:00, la Gimnástica recibirá al Oviedo, que llega con más de un millar de los suyos, en El Malecón, un campo con dimensiones aun más grandes que las del Carlos Tartiere y que en ese sentido no jugara a favor de los torrelaveguenses. La jornada cántabra copera del domingo se cerrará a las 16:00 en Muriedas con el duelo entre Velarde, 2º en Regional Preferente, y el Sevilla, sorprendente antepenúltimo de Primera.