NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

El Racing de Ferrol regatea los rumores de fichajes

El buen rendimiento del equipo gallego ha hecho que el ruido se apodere del entorno. El club y Cristóbal quieren aislar a la plantilla: “Me molestaría que nos desviemos de nuestros objetivos”.

Actualizado a
Varios jugadores del Racing de Ferrol llaman la atención de otros equipos.
TINI FOTOGRAFIA

El Racing de Ferrol está realizando una campaña sobresaliente en Segunda División, posicionados en puestos de playoff de ascenso a Primera tras enlazar tres victorias consecutivas. El buen hacer del equipo pone en la diana a Carlos Vicente o Jesús Bernal con intereses de clubes de superior categoría por hacerse con sus servicios, pero desde el club son firmes en ese aspecto, remitiéndose a la cláusula de rescisión de sus pretendientes sin entrar a negociar con ninguno de ellos.

En el ambiente flotan los rumores, supuestos intereses y demás ruido, aunque es algo que no descentra a los jugadores del Racing sobre el camino a seguir y que el club quiere alejar a toda costa de su plantilla. Jesús Bernal ya advirtió esta semana que no prestan atención a otra cosa que no sea el Racing de Ferrol y Fran Manzanara en la misma línea, destacó el compromiso total que todo el vestuario tiene con el club. A la entidad verde no le quita el sueño los rumores que pululan a su alrededor y todo lo que se dice sobre sus jugadores, ya que hasta el momento, nadie se ha dirigido a ellos y la postura es firme en no entrar en negociaciones y remitirse a la cláusula de rescisión de los futbolistas si reciben alguna propuesta.

En cuanto a Cristóbal Parralo le enorgullece que existan intereses en sus jugadores por estar haciendo bien las cosas. Aunque el técnico resalta el hecho de no salirse del camino marcado y seguir plenamente centrados en su trabajo. “Estamos en el fútbol profesional y todo lo que ocurre tiene una gran repercusión. Lo que me molestaría es que nos desviemos de nuestros objetivos. Si se interesan equipos de Primera por ti es halagador y a todo el mundo le gusta, no lo vamos a negar. Siempre que se sepan asimilar estos halagos, no me parece mal. Estoy encantado de que mis jugadores estén en boca de mucha gente porque están haciendo bien las cosas, esperemos que siga así y esto es fútbol. A mis jugadores siempre les desearé lo mejor, pero ahora lo mejor es hacer las cosas bien para que el equipo consiga sus objetivos, no nos apartemos de eso y que no debiliten los halagos a los jugadores”, apuntaba Cristóbal Parralo sobre la vorágine que se vive de puertas a fuera del vestuario.

Mercado de enero

La próxima ventana de fichajes en el mercado invernal apunta a que puede haber movimientos para el Racing. El primer frente es el central diestro que el club ya rastrea siguiendo opciones de la categoría o de jugadores descontentos por su nula o escasa participación en Primera División. También están atentos al apartado de salidas si algún jugador pidiese marcharse por falta de minutos o si finalmente algún club se decide a desembolsar la cláusula de alguna de las piezas que destacan de la plantilla y que tendría su correspondiente recambio si eso llegase a ocurrir. El buen rendimiento del club y su sorpresiva irrupción en Segunda hace que el Racing sea un destino atractivo para muchos. Actualmente marca una distancia considerable con el descenso de 13 puntos y mete los codos entre los gigantes de la categoría con 26 puntos en 15 jornadas posicionado en puestos de playoff.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas