REAL VALLADOLID - RACING DE FERROL
El Racing de Ferrol quiere pasar de Cenicienta a Reina en Zorrilla
Los gallegos y los blanquivioletas se juegan el segundo puesto de la clasificación en un duelo donde se despide Carlos Vicente y vuelve Escudero.
La competición en Segunda se cierra en el José Zorrilla con un duelo por el segundo puesto. Lo que para el Real Valladolid, por presupuesto, historia y ser un recién descendido, es una obligación, para el Racing de Ferrol, un recién ascendido, es una ilusión. Hace no tanto, los gallegos se jugaban los puntos con el Promesas blanquivioleta y ahora viajan a Zorrilla con la ilusión de arrebatarle a los de Pezzolano el puesto de ascenso directo que deja libre el intratable Leganés, campeón de invierno (sigue el partido en directo en AS.com). Llega el equipo de Cristóbal, además, con algunos exblanquivioletas que no tuvieron mucha fortuna por tierras bañadas por el Pisuerga como Moi o Álex López. La Cenicienta de Segunda quiere ser Reina del baile y acabar la primera vuelta en puesto de ascenso directo.
En el aspecto deportivo, el técnico del Real Valladolid recupera a Sergio Escudero para ocupar la banda izquierda tras cumplir su partido de sanción, mientras que el resto del equipo no variará mucho dado que no es el técnico uruguayo muy amigo de variar su once, aunque existe la posibilidad de que Montiel entre en el once por el tocado Iván Sánchez o por un irregular Robert Kenedy con el fin de dar más continuidad al equipo en ataque. Los pucelanos pretenderán mantener su buen desempeño en Zorrilla, donde es de los mejores equipos, para irse de vacaciones en puestos de privilegio.
El de Zorrilla será un encuentro especial para Carlos Vicente ya que después de año y medio defendiendo la camiseta del Racing de Ferrol, pondrá rumbo al Alavés en enero dejando un vacío muy grande en la banda derecha del club gallego, que tendrá que acudir al mercado para paliar una baja extremadamente sensible. En cuanto al once ferrolano se espera que Cristóbal Parralo repita el mismo que superó con solidez al Tenerife con las bajas ya conocidas de Josep Señé y Chuca. El equipo no viajará solo a Valladolid, más de 200 racinguistas estarán en la grada visitante del estadio pucelano para tratar de ayudar a la escuadra verde a realizar su última machada de un año que pase lo que pase será inolvidable.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.