El Racing de Ferrol es el segundo equipo con más penaltis en contra
El conjunto gallego ha sufrido esta temporada siete penas máximas de las cuales tan solo han encajado tres. El Eibar lidera el ranking con nueve.
El Racing de Ferrol está conviviendo esta temporada con muchos penaltis en su contra, aunque no están haciendo excesivamente daño a la puntuación del equipo. Tan solo ha encajado tres de los siete que ha recibido. Con la decisión del árbitro tras revisar en el VAR, en la pasada jornada ante el Valladolid, el equipo que dirige Cristóbal Parralo tuvo que lidiar con su séptimo penalti en contra que es el cuarto que el rival no transforma en gol. Tan solo ha perdido puntos debido al punto fatídico contra Leganés (2-2), Cartagena (1-1) y Racing de Santander (2-2). Luca Zidane, portero del Eibar, es el único jugador que ha recibido más penaltis que Ander Cantero con nueve de los cuales ocho han sido gol.
La convivencia del Racing de Ferrol con los penaltis comenzó muy pronto en la jornada 4ª ante el Alcorcón (1-1), ahí fue Cantero el que adivinó las intenciones de Chiki para detener la pena máxima. Fueron seis jornadas después cuando el equipo de Cristóbal Parralo recibió el siguiente. Ante el Cartagena (1-1) no hubo milagro y el Racing encajó el tanto por medio de Juan Carlos. A partir de entonces ante el Mirandés (1-2) no acertó Álvaro Sanz que lo mandó arriba y sí lo hizo Neyou contra el Leganés (2-2) en Butarque tras una de las jugadas más polémicas a nivel arbitral entre David Castro y Dani Raba en el que la decisión errónea de González Díaz se llevó todos los focos.
En la segunda vuelta del campeonato el ritmo de acciones en contra desde los once metros no disminuyó para el Racing de Ferrol. Todas comprimidas en las últimas cuatro jornadas en las que las decisiones arbitrales sumaron tres nuevas penas máximas para los gallegos, pero tan solo en una hubo consecuencias negativas para los intereses de la escuadra verde. Falló David Timor su lanzamiento en la visita del Racing al Eldense (2-0), pero no lo hizo Peque a la jornada siguiente con un tanto de penalti en el descuento en el partido que enfrentó a los gallegos al Racing de Santander. Un tanto que hizo volar dos puntos en el botín de los ferrolanos cuando se agotaba ya el tiempo de descuento (2-2).
Finalmente. la pasada jornada ante el Valladolid (2-0), el Racing recuperó su buena relación con el punto de penalti al ver cómo Marcos André erró su lanzamiento desde el punto fatídico estrellando el balón en el travesaño a los siete minutos de partido. Fue una jugada que espoleó al equipo a nivel mental y que marcó un antes y un después para el Racing que consiguió finalmente hacerse con los tres puntos y salir de un bache de seis jornadas sin cruzarse con la victoria.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.