El Racing culmina con victoria y un muro entre palos
Ezkieta detuvo un penalty y Peque hizo el gol de la victoria en el último ensayo de la pretemporada ante el Amorebieta.
La última prueba de la pretemporada ha dejado clara una cosa: al Racing es muy pero que muy complicado hacerle gol. 6 puertas a 0 en 7 partidos es el dato. Los verdiblancos ponen fin a su preparación tras 7 partidos con un balance positivo: 3 victorias, 3 empates y 1 derrota. Y en esta ocasión, 1-0, con gol de Peque.
Los de José Alberto llegaban de empatar a 0 esta mañana contra el Eibar en Galizano y en la segunda cita de la tarde le tocó a otro equipo completo, en una convocatoria en la que sólo repitieron los suplentes (Mirapeix, Diego Campo y Matheus) y sólo repitió Miquel Parera, aunque en esta ocasión de suplente. En la zona de tres cuartos, el técnico ovetense modificó su apuesta habitual, colocando a Peque en banda izquierda y dejando por dentro del recientemente renovado Iñigo Vicente.
La primera ocasión a meta contraria llegó a través de las botas de Eraso en el minuto 5, pero su disparo se encontró con Jokin Ezkieta. La respuesta del Racing no tardó en llegar, con Aldasoro estrellando la pelota en el travesaño. En el 22′, tras una falta directa de Saúl que se estrelló en el palo, Peque fue el más rápido en el rechace y puso el 1-0.
En el minuto 34, Cedric asistió a Peque, pero su disparo se encontró con un gran Merino. Al descanso se llegó con una doble oportunidad para los de Hartiz Mújika, primero con la zurda de Seguín de falta directa y después con un testarazo de Manu Hernando.
Al cuarto de hora del segundo periodo Matheus entró en sustitución de Cedric y tuvo en sus botas un remate que atrapó el cancerbero de los azules. El Amorebieta estuvo errático en el último paso, pero a un cuarto de hora del final Aldasoro derribó a Dorrio, provocando penalty. Desde los 11 metros Ezkieta adivinó el lanzamiento de Carbonell, dejando de nuevo la puerta a 0.