NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Pucela vuelve a sacar la guadaña

Haritz Mujika es el último entrenador destituido tras perder contra el Real Valladolid en Zorrilla, como ya les sucediera a Gattuso y a Almirón.

Actualizado a
09/12/23 
PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
LIGA HYOERMOTION 
REAL VALLADOLID AMOREBIETA 
Haritz Mujika
PHOTOGENIC / MIGUEL ANGEL SANTOSDiarioAS

El Amorebieta se convirtió en el séptimo equipo que destituye a su entrenador en lo que va de temporada en Segunda División y lo hizo después de que el plantel hasta ahora dirigido por Haritz Mujika cayera contra el Real Valladolid. De esta manera, el conjunto blanquivioleta volvió a sacar la guadaña ante un técnico, como pasó la pasada campaña en dos ocasiones. Al igual que esta vez, los dos últimos, Genaro Gattuso y Jorge Almirón, cayeron tras perder en Zorrilla.

Los tres adioses han acontecido en un lapso de poco más de un año, iniciado en noviembre de 2022 con el de Almirón al Elche, después de su derrota por dos goles a uno y de que acumulase cinco partidos sin ganar al frente del banquillo franjiverde. Anunciado como de común acuerdo, se produjo su marcha después de que en sala de prensa el argentino mostrara una comprensión preventiva respecto a un posible despido. “El club puede tomar una decisión y yo lo entiendo. Cualquier entrenador que venga tiene que sacar esta situación y yo lo conozco mejor que nadie”, dijo.

Unos meses más tarde, en enero de este mismo 2023, sería ‘Rino’ Gattuso el que caería, tras una derrota por uno a cero que generó una tensión muy grande en su comparecencia ante los medios de comunicación, en la que se autoproclamó “el responsable de lo que pasa en el campo”. El transalpino mostró también “respeto” antes de que hubiera cualquier decisión por parte de la entidad, que al final decidió destituirle después de solo una victoria en diez partidos.

Echando la vista más atrás, no son estos tres los únicos entrenadores que perdieron su puesto después de sentarse en la ‘silla caliente’ de Zorrilla, ya que en julio de 2020 experimentó la misma sensación Asier Garitano, despedido del Alavés a falta de cuatro jornadas para el final de la ‘Liga’ pandémica y, hace ya algo más de un lustro, Leo Franco acabó su periplo como entrenador del Huesca después de perder por la mínima en Zorrilla, igual que le sucedió al entrenador vasco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas