NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

El Pucela ficha gol en la cantera del Real Oviedo

El Real Valladolid firma a Sergio Neira, atacante juvenil que sobresalió el pasado año en El Requexón, con 14 goles y 9 asistencias en División de Honor.

Sergio Neira, con el Real Oviedo.
Emart Soccer

El Real Valladolid ha conseguido asegurarse el fichaje de Sergio Neira, canterano del Real Oviedo, para la nueva campaña. El canterano carbayón, nacido en 2005, y por tanto, todavía juvenil, es una de las grandes apuestas de la dirección de las categorías inferiores para la temporada 2023-24, después de trabajar durante meses por su llegada. Neira llega avalado por sus números en El Requexón, donde marcó 14 goles y dio 9 asistencias el pasado curso en la División de Honor, en la que a priori apurará su etapa juvenil en Los Anexos.

El atacante se desenvuelve fundamentalmente como segundo punta, pudiendo actuar también en el extremo izquierdo, pese a ser diestro, y estará en dinámica de filial, después de firmar este lunes su nuevo contrato profesional. Será, por tanto, una de las caras nuevas que se espera que destaquen este año en la cantera del Real Valladolid, después de hacer lo propio como oviedista tanto esta temporada pasada como en las anteriores, dado que en su primer año como juvenil tuvo también unos buenos números, alcanzando los 24 goles en la Liga Nacional.

La perseverancia mostrada desde las oficinas de Zorrilla, desde donde se insistió con su fichaje durante meses, a pesar del interés mostrado por otros equipos (sin ir más lejos, del club ovetense, que quería que continuase en sus filas), guarda relación no solo con su capacidad goleadora, sino también con el hecho de que es visto como un atacante de un gran potencial, merced a sus buenas cualidades físicas y a su técnica, gracias a lo que era uno de los canteranos más brillantes del Real Oviedo.

Potente en sus arrancadas, con buenos conceptos ofensivos para desmarcarse o proteger el balón, tiene un buen manejo de los tiempos para irrumpir en el área llegando a posiciones de remate, algo que expone tanto en su posición predilecta, la de segundo delantero, como de extremo, donde actúa en ocasiones, preferentemente en el izquierdo, a pie cambiado, buscando diagonales con las que incidir sobre la portería rival. Aunque estará disponible para Baptista, la idea es que complete el remozado ataque del División de Honor, que cuenta ya con siete fichajes.