El primero de Oriol Rey
78 partidos y más de 5.900 minutos después, el centrocampista catalán marcó su primer gol en el fútbol profesional frente al Alcorcón.
Seis encuentros le han bastado a Oriol Rey para marcar su primer gol con el Levante, pese a que ha tardado 78 partidos (72 en el Mirandés y seis con el Levante), con más de 5.900 minutos a sus espaldas, para estrenarse como goleador en el fútbol profesional. “¿Mi mejor gol? No he marcado aún, pero ojalá estrenarme con el Levante?”, auguraba entre risas el centrocampistas catalán para los medios del club durante la pretemporada. Dicho y hecho.
Oriol Rey, sostén del equipo desde su llegada como agente libre el pasado verano, ha caído de pie en Orriols, cumpliendo la difícil papeleta de suplir el vacío dejado por la marcha de Pepelu en el puesto de pivote. A sus 25 años, la misma edad que el ahora jugador del Valencia (ambos de la generación del 98), se ha hecho amo y señor de la medular granota. En Santo Domingo tan sólo puso la guinda a su gran inicio de campaña.
Corría el minuto 36 de partido, poco después de la expulsión de Javier Castro, zaguero del Alcorcón, cuando con una volea Oriol que rompía 78 jornadas de sequía y allanaba el camino del triunfo. “Estoy contento sobre todo por ayudar al equipo y sumar los tres puntos. La he visto que me caía ahí y he pensado: ‘esta tengo que meterla’...”. Ya en el tramo final, Brugui, otro talento florecido en Miranda de Ebro, hizo la sentencia en el feudo alfarero.
“Ha sido un partido muy serio del equipo fuera de casa. Al final si aguantas la portería a cero es lo más importante, luego los goles van a llegar porque tenemos calidad”, analizó el propio Oriol tras el encuentro.
Formado en la cantera del Barça, y con un breve paso por el equipo Sub-21 del Leeds United, Oriol Rey tan sólo había marcado dos tantos en la antesala del fútbol profesional: con el Conquense, frente al Valencia Mestalla, y en las filas del Valladolid Promesas, en casa del Bilbao Athletic. Este último databa de octubre de 2019, por lo que ha vuelto a celebrar un gol prácticamente cuatro años después (1421 días, lo que supone 3 años y algo más de diez meses).