NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

El primer inicio sin puntuar para un técnico del Ibiza en Segunda

Javi Baraja se estrenó con derrota en el banquillo del equipo celeste. Juan Carlos Carcedo logró empatar en su debut con los isleños y Paco Jémez fue el único que arrancó ganando.

Actualizado a
El primer inicio sin puntuar para un técnico del Ibiza en Segunda

Javi Baraja, entrenador de la UD Ibiza, debutó frente al Granada en el banquillo del equipo celeste. El partido, además, fue el estreno del técnico vallisoletano en Segunda ejerciendo como primer entrenador. La derrota (0-2) hizo que se convierta en el primer preparador del Ibiza que no puntúa en su debut en la categoría de plata con los celestes. Sí que lo lograron sus antecesores: Juan Carlos Carcedo y Paco Jémez.

Carcedo, actualmente entrenador del Zaragoza, fue el técnico que llevó a los baleares a Segunda División y el encargado de estrenarse junto al Ibiza en la categoría. En el primer partido, jugado precisamente en La Romareda frente al Zaragoza, el Ibiza de Carcedo consiguió arrancar un empate sin goles. Cabe destacar que ese conjunto estuvo las primeras siete jornadas puntuando, con un balance de cinco empates y dos victorias. Su primera derrota llegó en la octava fecha de competición, cayendo en su visita al campo del Eibar (3-1). El técnico de Logroño sólo aguantó la primera vuelta de LaLiga SmartBank. Fue destituido y para la segunda parte del campeonato el puesto lo ocupó Paco Jémez.

Jémez se estrenó con triunfo en el campo del Fuenlabrada (1-2), pero luego su Ibiza asombraría con dos victorias más: goleadas por 6-2 al Alcorcón y 0-5 al Málaga. En su cuarto partido con Jémez, los celestes empataron con el Zaragoza (2-2), para caer luego en la siguiente jornada en el feudo del Almería (2-0).

Habrá que ver cómo reacciona ahora el equipo que entrena Baraja. Tras el tropiezo frente al Granada, uno de los grandes favoritos al ascenso a Primera, el calendario sigue siendo muy complicado para los celestes. La siguiente parada será en el campo de la Ponferradina (el lunes 22 de agosto, a las 20 horas). El Ibiza regresará a Can Misses el 28 de agosto, midiéndose al Alavés, otro descendido de Primera, a las 22 horas. Huesca (a domicilio) y Tenerife (en casa) serán las siguientes varas de medir para los isleños.