El primer derrape del Málaga
Dos derrotas seguidas que coinciden con una plaga de bajas que merma el potencial de esta plantilla. “Antes íbamos a ganar la liga y ahora esto parece un drama”, dijo Carlos Dotor tras un Málaga impotente ante el Cádiz.

“Se nos ha ido esa efervescencia”, reconocía Pellicer tras la derrota ante el Cádiz, un partido que evidencia cómo este Málaga se ha frenado. La plantilla aún asimila la plaga de bajas, muchas de ellas jugadores estructurales, lo que obliga a ajustes que limitan los recursos y condicionan el funcionamiento de un equipo que no rueda con esa frescura de hace unas semanas. Un tropiezo que supuso la segunda consecutiva en Liga y volvió a mostrar que al Málaga no le vale con la entrega y el caos. Se quedaba Pellicer con la segunda parte, donde tuvo un control estéril por fases, nulo en la fluidez ofensiva, y lejos del gol salvo algún chispazo. La sensación predominante en La Rosaleda fue de impotencia ante un rival que supo leer los momentos clave del partido y cerrar espacios sin renunciar a arriesgar cuando pudo.

Hace pocas semanas, tras el doblete de Chupete ante el Granada, el equipo parecía imparable (fue colíder durante unos minutos). Un equipo vertical, contundente y la chispa que aparecía como efecto de un Málaga más atrevido, como prometía Pellicer durante el verano, aún con sus limitaciones latentes. El equipo ahora se muestra pesado y depende más de arrancadas individuales que de un juego estructurado. La derrota deja al Málaga en mitad de la tabla, y escuecen además este 0/6 porque aparecen dos salidas en el horizonte: Burgos y Santander. Momento de mantener la calma, pero también buscar capacidad de reacción con ese 8 de 18. Las expectativas son superiores a las del año pasado, verbalizadas desde dentro.

Aun así, no todo son malas noticias. En la segunda parte, el Málaga mostró entrega y pelea, aunque le costó generar fútbol organizado. Ante un Cádiz muy replegado y sólido atrás, el equipo tuvo opciones para empatar, pero no encontró la manera de finalizar con acierto. Los errores de Jauregi alimentaron esa desesperación, los tiros al aire de Lobete; o fallos pocos habituales como los de Montero con balón, uno de ellos originó el gol de Ortuño, y hasta Alfonso Herrero en ese rechace. Acciones puntuales que penalizan a un equipo con poca autoestima para hacer gol. Toca revertir este primer derrape. Huesca y ahora ante el Cádiz.
Dotor: “No hay que hacer un drama”
Valoración de la derrota. "Te quedas con ese mal sabor de boca porque hemos podido empatar, el Cádiz compite muy bien y aprovecha los errores. En la primera, han estado mejor, ganado segundas jugadas. En la segunda, los hemos metido atrás, pero no hemos convertido ninguna ocasión. Hemos dado todos y nos tenemos que quedar con eso, tenemos que sacar lo positivo de hoy".
Malas sensaciones de la primera parte. "El partido de hoy ha sido de media parte mala y media parte buena. Se puede perder dos partidos en esta categoría. Los tres primeros partidos parecía que íbamos a ganar la liga y ahora parece que esto es un drama, no hay que hacer un drama. Todos los equipos te compiten y queda mucho. Es una carrera de fondo. Seguir apretando y llegarán las victorias".

Dani Lorenzo: “Ganaremos más pronto que tarde”
Valoración. “Nos vamos jodidos por la derrota. Hemos ido de menos a más. El gol del Cádiz nos ha condicionado bastante. En la segunda parte, hemos estado volcados, pero no acertados de cara a portería. Aún así, vi bien al equipo y esto es muy largo”.
A nivel personal. “Estoy fastidiado por la derrota, pero a nivel personal me he sentido bien. He ido creciendo durante el partido. No estuve acertado de cara a puerta, sobre todo en la del principio, pero seguro que acabarán entrando. Intento estar siempre preparado para dar la mejor versión de mí”.
Noticias relacionadas
El plan del Cádiz. “El Cádiz nos apretó bien y nos costó jugar por dentro. El gol que nos meten fue un jarro de agua fría para nosotros. En la segunda parte, supimos reconocer los errores y mejoramos, aunque nos faltó puntería. El equipo sabe lo que tiene que mejorar y estamos enchufados. Encadenaremos victorias más pronto que tarde. Siempre queremos ganar y más en casa. La Segunda División es muy jodida y se decide por detalles. Ahora estamos con dos derrotas seguidas. Igual que no ha entrado hoy, podría haber metido la de la primera parte y habría cambiado la historia”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar