NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

El presidente del Levante pidió explicaciones al colegiado Milla Alvéndiz

El colegiado refleja en el acta las quejas de José Danvila, Felipe Miñambres y Luismi Loro: “Es una vergüenza”.

El presidente del Levante pidió explicaciones al colegiado Milla Alvéndiz

El Levante se sintió perjudicado por el arbitraje de Milla Alvéndiz en el encuentro del viernes contra el Leganés. Javi Calleja enumeró en sala de prensa las distintas acciones por las que se marchó de Butarque agraviado por la actuación arbitral: el gol anulado a Dani Gómez, un posible penalti de Jorge Sáenz también a Dani Gómez y el contacto de Raba dentro del área sobre Capa en la acción del 2-1 del Leganés. El presidente del Levante, Pablo Sánchez, pidió explicaciones al propio colegiado a la conclusión del encuentro, en una conversación que se prolongó 15 minutos y tras la cual el club granota hizo pública su petición al CTA de la grabación de la conversación del VAR con Milla Alvéndiz en la revisión del gol anulado por fuera de juego de Postigo.

El Levante, que no es la primera vez en la presente temporada que se siente gravemente perjudicado por las decisiones de los colegiados (gol anulado a Bouldini contra el Villarreal B con 0-0), explotó en Butarque, porque el gol anulado a Dani Gómez hubiera supuesto un 0-2 en el último suspiro de la primera mitad. Javi Calleja y Sergio Postigo, a quien le atribuyen la posición de fuera de juego los colegiados (lo señaló el asistente y lo mantuvo el VAR, porque su influencia en la acción es mera interpretación de los colegiados), fueron contundentes en sus declaraciones: “Lo de hoy no lo había visto nunca. Ha habido decisiones polémicas, errores, malas actuaciones por parte de los árbitros… pero lo de hoy me parece escandaloso”, enfatizó el entrenador granota tras el partido.

Riesgo de sanciones por el acta arbitral

Ahora el Levante, más allá de los puntos perdidos en Butarque, se expone a recibir sanciones por parte del Comité de Disciplina Deportiva por su denuncia de los hechos. Principalmente porque Milla Alvéndiz se recreó en el acta arbitral para dejar constancia de las quejas de diferentes ejecutivos y empleados de la entidad granota. El acta recoge las palabras que le dijeron “a viva voz” el consejero delegado José Danvila, el director deportivo Felipe Miñambres y el miembro del cuerpo técnico Luismi Loro.

“Una vez finalizado el partido, cuando nos dirigíamos al vestuario arbitral, en el pasillo del mismo, D. José Danvila Subiza, consejero delegado del Levante, se dirigió a nosotros en los siguientes términos de manera reiterada y a viva voz: “Es una vergüenza”.

“Igualmente, en las mismas dependencias, D. Felipe Miñambres Fernández, director deportivo del Levante UD, se dirigió a mí a voces en los siguiente términos: “Hoy has decidido que gane el Leganés”

“En el descanso del partido, cuando nos encontrábamos en el túnel de vestuarios, D. Luis Miguel Loro Santiago, analista deportivo del Levante UD, el cual se dirigió a nosotros en los siguientes términos: “Es una vergüenza el gol que nos has anulado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.