NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 2 - LEVANTE 1

Calleja: “Hemos salido muy perjudicados desde que soy entrenador del Levante, pero lo de hoy no lo había visto nunca”

El técnico del Levante, “indignado” por las decisiones arbitrales en Butarque: “No puede ser que cada fin de semana sean los árbitros los protagonistas”.

Actualizado a
10/11/23
JAVIER CALLEJA
LEGANES - LEVANTE
JORNADA 15 SEGUNDA DIVISION
DANI SANCHEZDIARIO AS

Javier Calleja se mostró claro en los micrófonos de la Liga Hypermotion nada más acabar el partido: “Estoy indignado. Creo que nos estamos cargando entre todos el fútbol. Cada fin de semana son los árbitros protagonistas. No puede ser esa disparidad de criterios. Cuando no saben que decir se lo inventan...”. Más tarde, en rueda de prensa, el técnico del Levante fue claro con lo sucedido sobre el terreno de juego de Butarque.

¿Siente que les han robado?: “Sí, yo estoy indignado. Me voy pensando que hemos hecho todo para ganar el partido y no nos han dejado. El equipo desde principio a fin, por juego, creo que se ha merecido ganar y todas las decisiones arbitrales han caído en nuestra contra. Cuando las he visto en televisión me indigna más todavía. El gol que nos anulan no tienen ningún sentido y además me dicen una cosa, luego otra... no saben ni qué decir. Luego, jugadas muy parecidas como el penalti a Dani, o el contacto a Capa... por menos nos han pitado cosas. No nos vamos con tres puntos porque no ha querido una persona”.

Explicaciones del árbitro: “Las explicaciones las intentan manejar a su antojo, como quieren. Porque es verdad que el cuarto dice una cosa, el otro otra... No sé dónde estamos yendo. Todos los partidos está siendo más protagonista el árbitro”.

Decisiones polémicas: “Yo lo que pienso es que nosotros hemos salido muy perjudicados desde que soy entrenador del Levante, pero lo de hoy no lo había visto nunca. Ha habido decisiones polémicas, errores, malas actuaciones por parte de los árbitros... pero lo de hoy me parece escandaloso. No lo comprendo. No logro encontrar una explicación a ciertas decisiones a no ser que la intención sea otra...”.

Posible fuera de juego de Postigo: “La segunda que me dan es esa. Si Postigo se agacha, no está para participar en la jugada, ni impide que llegue el defensor del Leganés... El balón le llega limpio a Vezo y no participa en la jugada. Me decían primero que bloquea y como no colaba... luego me han dicho el tema del fuera”.

Protagonismo de los árbitros: “Me gustaría saber qué está pasando para que haya tanto protagonismo por parte de los árbitros. Además ahora con una herramienta que tiene que hacer todo lo contrario, quitar las polémicas y está generando muchísimas más. Con el VAR los árbitros cada vez pitan menos. Es fútbol, hay contacto, es preferible eso... Al final no sabemos qué hacer. Que dejen jugar al fútbol”.

Equipo: “El vestuario está con una rabia que no os imagináis. Lo han dado todo y ya van varios partidos que las decisiones no están cayendo a nuestro favor. Hoy era un partido muy importante y veníamos con fe de sacar algún punto de aquí. Creo que hemos hecho más que méritos para llevarnos tres puntos. Lo que sentían es lo que sentía yo, frustración e indignación, pero salen con la cabeza alta. Por este camino todo va a llegar a pesar de los árbitros y de quien sea”.

Primera parte: “Para mí no ha habido diferencias, teníamos el control del partido. Estamos teniendo muchas dificultades en todos los aspectos, con lesiones y sanciones. Vienen las jugadas en contra que hacen que de la vuelta al marcador el Leganés y llega el problema de Capa. Aún así hemos ido a por el partido”.

Leganés: “El Leganés habla por sí solo los números que tiene, en esta línea es uno de los candidatos al ascenso. Tiene jugadores que te hacen pensar que va a seguir arriba”.

Amenaza de sanción: “Lo primero que he dicho al pasar es: hoy me sancionan. Intento relajarme, intento tranquilizarme y hablar respetando al máximo porque no puedo decir todo lo que pienso. Si dijese todo lo que pienso estoy convencido de que sería bastante peor”.

Bajas: “Por eso me siento orgulloso del equipo, veníamos con muchas bajas y hemos hecho un gran encuentro. Una de las mejores primeras partes de la temporada. Luego han venido más problemas con Postigo, Muñoz y Capa. Postigo era un tema de angustia. Capa por un pinchazo en el aductor”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.