El plan Mel no funciona
El técnico no esconde que se ha quedado sin discurso y que no encuentra soluciones. El Málaga, bajo su mando, solo ha marcado en dos partidos y ha sumado seis puntos en siete jornadas.
El Málaga no es capaz de frenar su hemorragia. El cambio en el banquillo no da resultado. Pepe Mel ya lleva 41 días en el cargo y siete jornadas después solo ha sumado seis puntos y el equipo sigue colista. Más allá de los números, las sensaciones son horribles. El técnico ya no esconde que su plan no funciona, que el discurso se le ha agotado y que lo mismo debe emprender un camino distinto al que proclama su método futbolístico.
“Se me acaba el discurso. Venir aquí todas las jornadas y decir que merecimos más… al final la gente no te cree”. El mensaje ha perdido tono, convicción y optimismo. Mel ya es presa de las dudas y la preocupación. El Málaga solo ha marcado en dos de los siete partidos que lleva con el madrileño al frente (ante Villarreal B y Lugo) y así es prácticamente imposible salir del pozo.
Cuestionado por la posible solución para abandonar la zona de descenso, Mel no ofreció ninguna. Al menos públicamente. “Tengo que usar la plantilla que hay. A lo mejor tenemos que cambiar las formas o jugar a otra cosa”, se limitó a decir tras el choque. El panorama es desalentador. El técnico no encuentra soluciones ni respuestas convincentes y el rendimiento de la plantilla es paupérrimo a todos los niveles. Es una labor muy ardua encontrar a algún futbolista que no esté señalado después de 13 jornadas.
Y mientras, en los despachos se mantiene la inacción. La planificación, es obvio, sigue más que en entredicho. Y el administrador judicial, José María Muñoz, no ha tomado una sola decisión de peso encaminada a atajar una crisis galopante que amenaza con llevarse por delante el club. Muñoz es el máximo responsable actual de la entidad, ejerce como presidente pero no coge la sartén por el mango y, lo que es peor, no muestra ningún atisbo de autocrítica con el Málaga al borde del precipicio y en absoluta descomposición.
En un plazo de seis días el equipo blanquiazul visitará al Cartagena (jueves, 19:00) y recibirá al Sporting (domingo,18:30), dos citas que pueden marcar de forma decisiva el futuro de Pepe Mel y el de Manolo Gaspar, el máximo responsable deportivo y a día de hoy la figura más cuestionada por la desastrosa situación que vive el Málaga.