El “pingüino” entra en escena
El Oviedo inicia la segunda vuelta con el objetivo de luchar el ascenso con Dubasin como titular. El Amorebieta cree que la salvación es posible.
El pistoletazo de la segunda vuelta se da en el Carlos Tartiere con novedades importantes en los locales. En los primeros compases del mercado de invernal, el Oviedo ya ha cerrado dos incorporaciones, las de Jonathan Dubasin y Borja Sánchez. Ambos han entrado en la convocatoria y el pingüino incluso podría partir en el once inicial de Carrión, según las pruebas del entrenador a lo largo de la semana. El técnico busca nuevos registros en ataque para luchar por los puestos de ascenso ante un Amorebieta que se agarra a la segunda vuelta para creer en la salvación (sigue el partido en directo en AS.com).
Dubasin se presenta como la gran novedad de los de Carrión, que afrontan el regreso a la competición con los ánimos renovados. El equipo acabó el año al alza, tras un inicio de curso para olvidar, y esa sensación de optimismo se mantiene ante la vuelta de la competición.
Además, los movimientos cerrados en el mercado de invierno también ayudan a alimentar esa sensación. Dubasin es un delantero que ha mostrado que puede aportar grandes cosas en Segunda. Lo hizo el año pasado con el Albacete, donde acabó el curso con 10 goles y 7 asistencias, como una de las claves del equipo revelación. Ahora, cedido por el Basilea, quiere repetir actuación con el ambicioso Oviedo.
En el banquillo esperará, en principio, su oportunidad un viejo conocido de la afición, Borja Sánchez. El canterano salió rumbo a México el pasado verano porque no contaba para Cervera. Tan solo 6 meses después ha regresado, reclutado por Carrión. Llega tras un tiempo parado, la competición allí finalizó antes, pero con ganas por volver a demostrar que sigue siendo “el mago de El Requexón”.
A pesar del optimismo reinante en el Oviedo, el equipo afronta el choque con dudas en la defensa. Tiene seis zagueros de baja (Mario Hernández, Oier Luengo, David Costas, Dani Calvo, Rodri Tarín y Abel Bretones) y Carrión parece decidido a darle la alternativa a Jaime Vázquez en el centro de la zaga, con tan solo 17 años.
El Amorebieta, a estrenarse fuera
El conjunto vasco visita Oviedo como el peor visitante de la categoría. Tan sólo ha sumado dos puntos de 30 posibles y no sabe lo que es ganar a domicilio después de toda la primera vuelta. Tras un parón navideño en el que han reseteado, quieren comenzar con buen pie la segunda vuelta. Qué mejor manera que asaltando el Tartiere y sumando los primeros tres puntos lejos de Lezama. El técnico asturiano del Amore, Jandro Castro, conoce de sobra el buen ambiente del feudo ovetense, pero insistió en la previa que “no hay romanticismos, sólo vale ganar”.
La reacción que busca el equipo zornotzarra con la destitución de Mujika y la llegada de Jandro, necesita el compás de sus jugadores de referencia como Eneko Jauregi. El 9 azul no marca en Liga desde la tercera jornada y ya son más de 100 días de sequía. El de Muxika encontró la semana pasada en Copa del Rey un oasis en el desierto en el que transitaba desde hace más de tres meses. Su gol en Urritxe ante el Celta no sirvió para pasar la eliminatoria, pero sí para obtener una dosis de confianza de cara a gol.
En cuanto a la apuesta de Jandro en su tercer encuentro de LaLiga Hypermotion en el banquillo zornotzarra, todo apunta a que dará continuidad al 4-4-2. Con varios cambios con respecto al once que compitió en Copa del Rey, pero sin demasiado margen de maniobra en algunas posiciones como la zaga, donde sólo tiene disponibles a Gayà, Félix y un Etxeita recién recuperado de lesión. Álvaro Núñez y Lasure apuntan a recuperar su sitio en los laterales. Aunque, Jorge Mier, por lo especial de su vuelta a casa, podría ser titular en el costado diestro. El doble pivote lo formarán Sibo y Carbonell, con Dorrio y Morcillo como favoritos en los costados. Eraso podría acompañar a Jauregi en la doble punta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.