El penúltimo aliento
Dos millares de aficionados del Levante acuden al entrenamiento a puertas abiertas previo a la final del playoff de ascenso a Primera.
El levantinismo ya cuenta las horas de cara a la final del playoff de ascenso a Primera División. El Levante convocó a sus aficionados de cara a la última sesión previa al encuentro decisivo en el Ciutat de València y más de 2.000 aficionados acudieron a la llamada del club para alentar a los suyos de cara a una cita para la historia.
Más de dos millares de aficionados granotas se congregaron en la zona de Tribuna del estadio para dar un chute de energía al grupo de cara a la final frente al Alavés en el último entrenamiento colectivo, en el que Javi Calleja pudo contar con todos sus efectivos a excepción de los lesionados de larga duración, José Campaña y Pablo Martínez. Éste último sí saltó al césped de Orriols con el readaptador, pues ya está realizando trotando sobre el verde, y se llevó la ovación de los presentes. Ambos, pese a su condición de baja, se concentrarán con el equipo en vísperas del transcendental encuentro.
“Que sí, jod..., que vamos a ascender” como lema de la afición levantinista, los presentes se volcaron con el equipo durante la suave sesión preparatoria, con Calleja pendiente de aquellos jugadores que arrastran molestias, como Pubill y Montiel por sendos golpes en la ida en Mendizorroza, y los defensas Postigo, Róber Pier y Álex Muñoz, al límite por la carga de minutos, especialmente en el playoff.
La plantilla, como no podía ser de otra manera, agradeció la presencia de los suyos y se dejó querer ante el calor de la grada, que quiere hacer valer el factor campo como una ventaja a tener en cuenta más allá de lo deportivo. Es el penúltimo aliento, pues en la final estarán acompañados por más de 20.000 gargantas. Mañana más...