NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

El paso efímero de Lasure por el Eibar

El jugador aragonés apenas disputó 94 minutos con la camiseta del club azulgrana

Actualizado a
Lasure en el partido frente al Levante
SD Eibar

Sin incorporaciones, una nueva salida se ha dado en el Eibar. Daniel Lasure no continuará en el equipo armero después de que el Amorebieta anunciase su fichaje el pasado martes. El lateral zaragozano llega al Amorebieta libre, después de terminar contrato con el club eibarrés el pasado 30 de junio. El planteamiento de continuar en Ipurua, nunca fue una opción factible. La presencia de Lasure con la camiseta azulgrana en el terreno de juego ha sido efímera. Llegó para suplir la baja de Imanol García de Albéniz y 94 minutos es el total de lo jugado por el profesional aragonés a los mandos de Gaizka Garitano. Una cifra ínfima para un jugador que convenció en Ipurua y que deseaba poner en el Eibar de nuevo en rodaje su carrera futbolística. Ahora, buscará esa suerte no muy lejos del cuadro azulgrana, en Amorebieta, con la esperanza de encontrar la relevancia que no tuvo en el club eibarrés.

Fue en febrero cuando Dani Lasure llegó a Eibar. La grave lesión de Imanol García de Albéniz, que se perdió toda la temporada, así como la de Ríos Reina, ponían en aprietos los planteamientos de Garitano en pleno mes de febrero. Lasure llegó como refuerzo especial, previo periodo de prueba inicial, que superó con creces, y en menos de dos semanas el club armero oficializó su fichaje hasta el 30 de junio. Lasure convenció en Ipurua y Garitano dio el OK para unirlo a la plantilla. Sin embargo, tuvieron que pasar tres jornadas hasta que el zaragozano debutase con la zamarra azulgrana. Y cuando lo hice, fue con tan solo cuatro minutos. En Miranda de Ebro, en el partido que el Eibar remontó en la segunda y mitad y que acabó ganando 2 a 3. Dos partidos más sin jugar y, por fin, llegó el momento en el que debutó como titular. Lo hizo en un partido de máxima exigencia, contra el Levante. Jugó 90 minutos y Lasure cumplió. Un partido completo en el que, después de tanto tiempo a bajo ritmo, defendió y aportó en ataque con firmeza y decisión. Una gran actuación que, sin embargo, sería la última como jugador azulgrana. Dos partidos en el banquillo y el 3 de mayo, el Eibar comunicó su lesión por molestias en el muslo posterior izquierdo. No se le volvió a ver en el terreno de juego. Un empañado final para una aventura que prometía al principio. Imanol lesionado y Ríos Reina, también, con bajo protagonismo y lesiones de por medio. Ni en esa situación se abrió hueco el jugador aragonés.

Una trayectoria efímera, ¿fruto de las ideas de Gaizka Garitano o de la insuficiente valía del jugador?. Sea como fuere, Lasure ha sido un jugador que ha pasado de puntillas por el Eibar. Ni siquiera su salida ha sido comunicada por el club, al igual que la de Javi Muñoz, fruto de la finalización de sus contratos. 2 de los tres jugadores que lo hacían. El tercero, Ager Aketxe, es por ahora una incógnita. Palacios ya ha comunicado que hay buena predisposición por ambas partes para que el contrato continúe. Aun así, a la comunidad armera no le queda otra que esperar. Con Aketxe y con nuevas incorporaciones, el verano pinta largo.