Real Valladolid

El parking del estadio José Zorrilla se deshace a pedazos

El asfalto está tan deteriorado en todas las zonas del aparcamiento que hay numerosos cascotes desprendidos y baches por todas partes.

El parking del estadio José Zorrilla se deshace a pedazos
José Luis Rojí
Redactor de Fútbol
Periodista deportivo en la Cadena SER desde 1993 y en AS desde los albores del siglo XXI. Narrador de fútbol, balonmano o rugby, en las ondas e informando del Pucela en AS.com.
Actualizado a

El Real Valladolid y el Ayuntamiento anunciaron el pasado lunes un protocolo no vinculante por el que se planea una renovación del estadio y otros apartados que fueron detallaron por el alcalde y presidente.

En un momento dado y en el turno de preguntas, el mandatario municipal fue requerido por el estado de los alrededores de la instalacion municipal y, más concretamente, por el estado calamitoso del parking del Estadio Zorrilla, cuyo asfalto data de 1982 y que presenta ahora mismo baches, parches, agujeros y cascotes sueltos por toda su extensión, siendo un peligro para cualquiera que lo utilice.

Además, es un parking que se usa también para mercadillos, ferias y todos los eventos que se realizan en las proximidades del estadio, que no son pocos a lo largo del año.

El primer edil, Jesús Julio Carnero, respondió así: “Analizaremos el estado del parking y aquellas actuaciones que sean más perentorias, como hicimos en el anillo peatonal alrededor del estadio con el asfalto y las arquetas; nuestra intención es acometerla en todo el entorno del parking y del campo de fútbol”. Lo cierto es que hay poco que analizar y basta con pasear por prácticamente toda la extensión del aparcamiento y las carreteras de acceso para ver que el estadio es calamitoso.

Noticias relacionadas

La remodelación y mejora de los alrededores del estadio del Real Valladolid ha estado rodeada desde hace años de diversas y grandilocuentes promesas, desde el ascenso en 2018 cuando el exalcalde Óscar Puente prometía desde el escenario instalado en la Acera Recoletos, micrófono en mano, que se haría de forma inmediata, pasando por el proyecto faraónico de Ronaldo para la ciudad deportiva que incluía la mejora de esos accesos a Zorrilla, pasando por las pequeñas mejoras que ha hecho la actual corporación y que ‘ad hoc’ recordaba el propio Jesús Julio Carnero el pasado lunes. Todo ha ido quedando en agua de borrajas y ahora mismo hay acciones que son muy urgentes y el asfaltado del parking es una de ellas.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados