El Oviedo se adelanta para cerrar la llegada de Carlos Dotor
El centrocampista recalará en el conjunto azul cedido esta temporada.
El Oviedo tiene cerca de cerrar otra incorporación para su plantilla, también esta para el centro del campo. Y de un futbolista de Primera División. Se trata de Carlos Dotor, pivote del Celta de Vigo que busca acomodo para encontrar los minutos que le han faltado desde su llegada al club celeste. El Celta y el Oviedo tienen cercano un acuerdo por el que el centrocampista formado en el Madrid jugará cedido en el club azul la próxima temporada.
La idea de Dotor este verano ha estado clara desde el primer momento: buscar un club que le asegurara minutos para poder mostrar todo su potencial, ese que le convirtió en una de las perlas de la cantera del Real Madrid pero que no pudo mostrar en su primer capítulo en Vigo. Y aunque se especuló con el interés de algunos conjuntos de Primera, ha sido el Oviedo el que se ha impuesto en la puja. En una, además, en la que estaban bien situados otros clubes de Segunda. Pero la intervención de Jesús Martínez, dueño del Grupo Pachuca, máximo accionista del Oviedo, ha sido decisivo para inclinar la balanza hacia el lado carbayón.
Ahora, el madrileño buscará en el Carlos Tartiere los minutos que le han faltado en Vigo desde su llegada el pasado verano. Entonces, el Oviedo ya se interesó por su fichaje, tras destacar los últimos años de formación en el Madrid Castilla. Pero fue imposible su contratación, ya que el Celta se hizo con su pase a cambio de 3 millones de euros por el 50% de la propiedad del futbolista.
En Vigo no pudo mostrar todo su potencial, en parte por unos problemas en el pubis que le lastraron, y su primera campaña con la camiseta celeste se cerró con 19 partidos disputados entre la Liga y la Copa, 9 como titular, para un total de 883 minutos.
Con la llegada de Dotor, la sala de máquinas del Oviedo queda completa. A la llegada del madrileño se suman los otros fichajes de Del Moral y Kwasi Sibo, además de la continuidad de piezas fundamentales como Santiago Colombatto, Santi Cazorla o Jaime Seoane. Queda por ver qué sucede con Santiago Homenchenko. El uruguayo, una joven promesa que es una apuesta del máximo accionista, está completando la pretemporada a las órdenes de Calleja, pero el problema es que ocupa una de las plazas de extranjero, la otra es de Alemao, y dependerá de lo que suceda en el mercado con futbolistas extracomunitarios para saber si formará parte de forma definitiva de la plantilla carbayona esta temporada. Si los vaivenes del mercado trajeran a otro jugador extranjero, la solución para Homenchenko sería salir cedido, seguramente a otro conjunto de la Segunda División española.
Lemos, el siguiente
Mientras se ultima la llegada del centrocampista formando en el Madrid, la dirección deportiva del Oviedo sigue dando pasos en otros frentes. La siguiente llegada apunta al lateral diestro, donde se busca inquilino desde que se conociera que Viti Rozada jugará en Las Palmas la próxima temporada. El nuevo lateral diestro será Álvaro Lemos que ya ha logrado desvincularse de Las Palmas para comprometerse con el Oviedo de cara a la próxima temporada. Así, Lemos competirá con Lucas Ahijado por un puesto en la zona derecha de la zaga a las órdenes de Javi Calleja.