NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo recupera a Paulino para el choque ante el Levante

Cazorla será titular, así lo ha confirmado Carrión.

Actualizado a
28/02/24 
ENTRENAMIENTO 
REAL OVIEDO 


PAULINO DE LA FUENTE JUNTO A LUISMI
ELOY ALONSODiarioAS

El Oviedo pretende demostrar que lo de Valladolid, contundente derrota por 3 a 0, es cosa del pasado y por eso prepara de forma concienzuda el choque ante el Levante, con el objetivo de superar la última derrota y recuperar la senda de la victoria. Lo hará con buenas noticias desde la enfermería pues el entrenador podrá contar con Paulino de la Fuente después de dos semanas en el dique seco.

El cántabro podría ser una de las novedades en un once que tendrá modificaciones respecto a la cita de Valladolid. Una está clara: vuelve Santi Cazorla al once inicial. Así lo confirmó el propio entrenador esta semana en su intervención ante los medios. “Todos los partidos son buenos para que juegue Santi. No es que me equivocara contra el Valladolid, pero tuve una visión diferente de lo que fue el partido después. Merecía jugar el viernes y no jugó. Sí, va a jugar mañana”, expuso el entrenador de los azules.

Así, el 4-2-3-1 parece que pivotará sobre el talento del asturiano, que ya en la última cita en casa, en la goleada 5-0 ante el Burgos de Bolo, dio una clase magistral de cómo debe moverse al equipo. Esa es la idea a repetir ante el conjunto levantinista.

La lista ideada por Carrión vuelve a contar con 23 efectivos ya que solo tiene ahora mismo 4 lesionados formando parte de la enfermería. Dos tratan de recuperarse de su rotura en el cruzado (Mario Hernández y Rodri Tarín), que tendrán complicado regresar esta misma temporada; otros dos en proceso de lesiones no tan graves pero que les mantienen un tiempo importante fuera del grupo: David Costas, operado de una rotura de fibras, y Víctor Camarsa, con talalgia.

La convocatoria está formada por los porteros Quentin Braat y Leo Román; los defensas Lucas Ahijado, Viti Rozada, Oier Luengo, Dani Calvo, Jaime Vázquez, Carlos Pomares y Abel Bretones; los centrocampistas Luismi Sánchez, Jimmy Suárez, Jaime Seoane, Santiago Colombatto, Borja Sánchez, Sebas Moyano, Paulino de la Fuente, Santiago Homenchenko, Jonathan Dubasin y Santi Cazorla; y los delanteros Masca, Borja Bastón, Alemao y Álex Millán.

Cambios en el once

Así, con Santi Cazorla ejerciendo en la media punta, el Oviedo podría ofrecer más novedades en su equipo. Una de las dudas respecto a los planes de Carrión es quién hará las veces de medio centro junto al indiscutible Santiago Colombatto. Jimmy ha sido el elegido por el entrenador en las últimas citas, pero Luismi, otra pieza básica cuando ha estado sano, ya está recuperado de su última lesión y podría asaltar el once.

También se plantean algunas dudas en la banda derecha del ataque carbayón. Desde su llegada en el pasado mercado de invierno, Jonathan Dubasin ha sido elegido por el técnico para formar parte del once, tanto como segundo punta como en la banda derecha. Ahora, con Paulino de vuelta, el cántabro ofrece una alternativa diferente para el juego que pretende imponer Carrión. Y está la cuestión del delantero. Borja Bastón ha sido importante todo el curso, pero en los dos últimos partidos el puesto ha recaído en los pies de Alemao. Tras la mala imagen en Valladolid, ahora deberá decidir el catalán si mantener su fe en el atacante brasileño o si devolver a Bastón al puesto de goleador.

Normas