El Oviedo despide a Cervera y le sustituirá Luis Carrión
El club azul echa al cántabro por la mala racha de resultados y le da el equipo al ex del Cartagena.
Álvaro Cervera ya es historia del Oviedo. El club azul ha comunicado esta mañana la destitución al entrenador y será Luis Carrión, hasta el pasado junio en el Cartagena, el que asuma la tarea de sacar al equipo del pozo de la clasificación. El grupo Pachuca, máximo accionista del Oviedo, busca con la medida la reacción del equipo y se pone en manos de un entrenador que considera que puede sacar un mejor rendimiento a sus hombres, de mentalidad más ofensiva que la del cántabro.
La marcha de Cervera, que esta semana ha dirigido dos sesiones en El Requexón hasta que el club ha dado con un sustituto de garantías, pone fin a una etapa en la que el técnico logró un gran rendimiento la pasada campaña pero sin dar con la tecla en la actual.
El Oviedo encaró la temporada con las mejores perspectivas de los últimos tiempos. La renovación de Cervera por dos temporadas había sido acogida por el oviedismo con ilusión tras el final del pasado curso, en el que los azules salieron de la zona baja tras una gran reacción e incluso soñaron con colarse entre los seis primeros de la tabla, aunque la competición se les quedó corta.
Los azules le dieron continuidad al proyecto con el entrenador renovado dos cursos y manteniendo buena parte de la base que había trabajado ya a las órdenes de Cervera. Además, los fichajes suponían, al menos en teoría, un salto de calidad para que el conjunto carbayón se convirtiera en un candidato a todo en una temporada en la que la llegada de Santi Cazorla supuso el colofón en cuanto a la ilusión del aficionado.
Con la campaña de socios apuntando a cotas históricas, el equipo empezó el campeonato con problemas desde la primera jornada. Así, cayó en su visita a Tenerife, 1-0, y aumentó sus problemas una semana después ante el Racing de Ferrol en el Tartiere: 1-1 tras más de una parte con un futbolista más sobre el terreno de juego.
Después, otra derrota, esta 1-0 en El Plantío, antes del choque más serio del curso, el del 1-1 en el Ciudad de Valencia, en una actuación que, a pesar de ser con un futbolista menos desde el minuto 53, mereció una renta más jugosa. El derbi ante el Sporting, 0-0, volvió a evidenciar los miedos del equipo antes de otro revés, este ante el Andorra que ha acabado con la paciencia del Grupo Pachuca, máximo accionista de la entidad, que ha hecho una apuesta importante desde el punto de vista económico este curso con el Real Oviedo.
Ahora, el club azul busca un sustituto de garantías que se hago cargo de la nave con la misión inmediata de sacar al equipo de los problemas en los que se ha metido. Aún es pronto y hay tiempo para todo, pero los 3 puntos sumados de 18 en juego suponen una pesada losa con la que el nuevo entrenador deberá competir a partir de ahora.
Oportunidad para Carrión
Ahora, se busca la reacción con un entrenador con un registro muy diferente. Carrión dejó un gran sabor de boca en el Cartagena, tanto en los resultados como en propuesta de juego. El catalán decidió no seguir el pasado junio y se encontraba desde entonces sin equipo, a la espera de un proyecto que colmara sus expectativas.