NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo, de reformas en la delantera

El club azul, que no descarta la continuidad de Obeng, busca otro atacante que le dé nuevos registros a Cervera

Actualizado a
13/01/23  PARTIDO SEG8UNDA DIVISION 
OVIEDO - ALAVES 
FIN DE PARTIDO ALEGRIA BORJA BASTON
ELOY ALONSODiarioAS

El Oviedo sigue trabajando día a día en El Requexón, con Álvaro Cervera a los mandos de las operaciones, mientras que la dirección deportiva rastrea el mercado para encontrar oportunidades de reforzar el plantel. Una de las líneas en la que todavía se esperan movimientos en en la delantera. Cervera tiene a sis órdenes a cinco hombres de la vanguardia. Aunque podría haber cambios.

Borja Bastón es el que tiene asegurada su continuidad respecto a la temporada pasada. Ha sido el máximo anotador de los azules en las dos últimas campañas, con mucho mejor sabor de boca en su primera experiencia, máximo artillero de Segunda con 22 goles, que la pasada, con 8 dianas y la segunda vuelta de sequía. Eligió seguir en Oviedo a pesar de contar con la opción de seguir su carrera deportiva en México. Contaba con una cláusula para seguir en el país azteca pero no la llegó a ejecutar por mantenerse por tercera campaña seguida en el Oviedo.

También continúa respecto a la temporada pasada Masca, pero no está del todo claro que cuente con una plaza en el equipo de Cervera. Si llegan más delanteros podría salir cedido, pero en todo caso dependerá de su rendimiento durante la pretemporada.

El fichaje de cara a medio plazo es el de Álex Millán. Viene del Villarreal, tras una notable segunda vuelta con el filial amarillo. Ha firmado por dos temporadas más otra opcional en caso de cumplir algunos objetivos y el Villarreal se guarda una porcentaje de una futura venta. Está llamado a pelear con Bastón por el puesto de nueve o incluso a jugar junto al madrileño de pareja atacante en el caso de que el entrenador opte por formar con dos delanteros puros.

En los últimos días se ha incorporado a los entrenamientos Nicolás Schiappacasse. El suyo es un caso especial. Ha sido contratado por el máximo accionista y la idea es que se pruebe en El Requexón durante un mes y que, después, sea Cervera el que decida si cuenta con él o no. Si el entrenador da el visto bueno, formará parte de la plantilla. Si no, pasará a engrosar las filas de otros de los equipos del grupo. Puede moverse en varias posiciones de ataque, lo que le da algunas ventajas en la forma de trabajar de Cervera.

Y está el caso de Samu Obeng. En un principio no contaba para el entrenador. No estaba en los planes del club, que lo puso en el mercado. Pero ninguna de las propuestas llegadas hasta ahora convence al Oviedo, el club pide 500.000 euros, y ya no se descarta que pudiera completar la temporada de azul. Dependerá, en todo caso, de cómo se desarrolle el mercado durante el verano.

Otro perfil diferente

Pero los planes no se detienen ahí y el Oviedo sigue rastreando el mercado en busca de nuevas oportunidades. Tanto la dirección deportiva como Jesús Martínez, máximo accionista, rastrean el mercado en busca de un futbolista de ataque que le dé otros registros al entrenador. El preferido por Cervera es Borja Garcés, con el que el club mantiene contactos, aunque es propiedad del Atlético y la operación no es sencilla desde el punto de vista económico.

El delantero del Atlético ha jugado las tres últimas campañas cedido en Segunda División. Fuenlabrada, Leganés y Tenerife han sido sus destinos. En el pasado mercado invernal, el Oviedo ya intentó su contratación, pero Luis Miguel Ramis, técnico chicharrero, se negó a dejarle salir porque confiaba en él. Garcés acabó la temporada con más de 2.000 minutos disputados y 4 goles en su cuenta.