NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Gary Neville y su paso por el Valencia: “Me sentí golpeado por Valverde, Simeone, Luis Enrique...”

El inglés abrió su corazón contando lo que supuso esa corta etapa en el banquillo del Valencia. Admite que se sintió inferior entrenando en LaLiga.

Actualizado a
Gary Neville y su paso por el Valencia: “Me sentí golpeado por Valverde, Simeone, Luis Enrique...”

Gary Neville se dio una oportunidad en la élite de los banquillos cuando aceptó la oferta para dirigir al Valencia. Una apuesta que duró muy poco. El exjugador inglés, que venía de ser asistente en la selección inglesa junto a Roy Hodgson, fue despedido después de cuatro meses en el club che.

El que fuera capitán del Manchester United en su etapa de jugador abrió su corazón en el podcast Stick to Football contando lo que supuso esa etapa en el banquillo valencianista. Asegura que se sintió inferior entrenando en LaLiga. “Después de un par de meses en el trabajo en Valencia, recuerdo que me miré al espejo una mañana y pensé que me veía enfermo”, comenzó diciendo.

“Me miré al espejo una mañana y pensé que me veía enfermo”

Neville

“Recuerdo que jugamos tres veces contra el Athletic de Bilbao y Ernesto Valverde era el entrenador. Jugó con un sistema diferente al que pensé que usaría y luego cambió durante el partido, Recuerdo haber pensado que no estaba ni cerca de ese nivel. Me sentí enormemente inferior a él porque me costó controlar y ver el juego desde la banda”.

“Con Valverde fue la primera vez que sentí que estaba a kilómetros de distancia”

Neville

“Te pones en la línea de banda y estás viendo un partido donde lo único que puedes ver son las piernas, y cómo piensas el juego tácticamente o cómo los entrenadores ven las cosas, no tengo idea porque recuerdo haber pensado que no tenía idea de qué estaba pasando”, aseguró.

“Con Valverde fue la primera vez que sentí que estaba a kilómetros de distancia y luego me enfrenté a Simeone, y ese día sentí que me estaba golpeando en todos los sentidos: con su táctica, su intimidación y sus gestos”.

“Luis Enrique ni me dio la mano”

“El otro fue Luis Enrique, cuando el Barcelona nos ganó 7-0 en la Copa del Rey. Ganaban 5-0 y no sustituyó a Neymar, ni a Lionel Messi, ni a Luis Suárez... Al final del partido pasó junto a mí y no me estrechó la mano, lo que sentí que me estaba enviando un mensaje de que no pertenecía...”, dijo Neville.

”Benítez fue bueno conmigo durante mi etapa en el Valencia. Jugamos contra el Real Madrid y él estaba bajo presión en ese momento, pero después del partido se acercó a mí y me estrechó la mano, y en realidad se portó muy bien conmigo”, sentenció.

Neville solo dirigió al Valencia en 28 encuentros, sumando 10 victorias, 7 empates y 11 derrotas. Fue concluyente el 7-0 ante el Barcelona para decir adiós para siempre al club valencianista. No ha vuelto a sentarse en un banquillo, ahora está plenamente inmerso en su carrera de comentarista deportivo en Sky.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas