El Oviedo, con seis lesionados para recibir al Burgos
Los azules recuperan respecto a la Copa a Rahim y Alberto del Moral.
Quiere el Oviedo de Calleja reaccionar tras una mala semana en la que se han acumulado dos derrotas, una la que puso fin a la mejor racha de la Liga con una mala actuación en Cádiz y la otra, aún más dolorosa, con la eliminación copera ante el Ávila, 0-0 y tres penaltis fallados en la tanda definitiva. Y por eso, el equipo azul necesita responder ante un Burgos que llega con Ramis en el banquillo como gran novedad y con el regreso del canterano carbayón Borja Sánchez como gran reclamo en el ataque.
La idea del Oviedo es apoyarse en el Carlos Tartiere para volver a la buena senda que le traería de vuelta a la zona de playoff. Lleva el conjunto azul cuatro victorias seguidas ante su gente, tras los triunfos contra Cartagena (1-0), Eobar (1-0), Almería (3-2) y Mirandés (4-1). Solo el Racing de Santander, en la tercera jornada de Liga, fue capaz d escapar con el botín del estadio azul: se impuso entonces por un claro 1-3,
Trata Calleja de recomponer el ánimo del plantel y sabe que un triunfo es el camino más directo a recuperar la sonrisa. Y para lograrlo, deberá el entrenador esquivar las bajas, seis por lesión en esta ocasión, como lleva sucediendo en las últimas semanas tras un inicio de campeonato más tranquilo que en años anteriores.
Tiene el Oviedo seis ausencias por lesión, las de David Costas, Carlos Pomares, Jaime Seoane, Carlos Dotor, Paulino de la Fuente y Fede Viñas. Al menos, hay dos novedades respecto al reciente choque de la Copa del Rey, ya que el entrenador recupera a Rahim y Alberto del Moral, que no pudieron viajar a Ávila al tener una sanción pendiente de previos enfrentamientos en la misma competición. Ahora sí cuentan para el entrenador e incluso podrían ser de la partida ante el Burgos.
Por eso, la lista de convocados facilitada por el entrenador es la compuesta por los siguientes 21 hombres.
Porteros: Quentin Braat, Narváez y Aarón Escandell.
Defensas: Lucas Ahijado, Álvaro Lemos, Oier Luengo, Dani Calvo, Jaime Vázquez y Rahim.
Centrocampistas: Álex Cardero, Alberto del Moral, Kwasi Sibo, Santiago Colombatto y Santi Cazorla.
Extremos: Hassan, Ilyas Chaira, Sebas Moyano y Miguélez.
Delanteros: Masca, Alemao y Paraschiv.
Calleja confía en los suyos
Para el entrenador del Oviedo no es sencillo la lectura previa del choque, pues aún no se ha podido ver por dónde irán los tiros con Ramis al frente del Burgos. No obstante el entrenador confía en que se pueda mejor la mejor versión de los suyos, aunque no se fía del momento de crisis del Burgos. “”Acaba de llegar un nuevo entrenador. Ya lo conocemos de otras temporadas, con la idea que tiene de juego y su metodología. Entiendo que haya cambios a nivel mental, al final es normal que se produzcan cambios de actitud cuando llega un entrenador nuevo. Por un lado, los que no juegan aprietan y los que juegan quieren mantener su puesto”, indica el entrenador del conjunto azul.