NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo, con seis bajas para la cita de Cartagena

Cervera recluta al delantero del filial Enol para completar la lista

12/02/23  PARTIDO SEGUNDA DIVISION
REAL OVIEDO -  BURGOS CF
TARJETA ROJA EXPULSION SERGI ENRICH PROSTESTA ARBITRO GUZMAN MANSILLA
Eloy AlonsoDiarioAS

Una vez más, ninguna novedad a estas alturas, Álvaro Cervera se ve obligado a regatear las ausencias para poder completar un equipo competitivo, el que se enfrentará al Cartagena en busca de recuperarse del varapalo de la última derrota en casa, otra vez en el Carlos Tartiere, ante un Burgos que siempre se mostró más cómodo en el campo. El principal boquete se abre en la delantera, donde el entrenador no tiene ningún nueve de referencia y tendrá que tirar de soluciones improvisadas y la ayuda que le ofrece el filial.

Sin Bastón, lesionado con una rotura de fibras, ni Enrich, expulsado ante el Burgos, Cervera parece dispuesto a optar por Vallejo como delantero centro, en una posición que ya ha reconocido que le gusta para su pupilo. La posición del gaditano podría implicar un matiz en el dibujo y la puesta en práctica de un 4-2-3-1 en el que los extremos sean más insistentes que habitualmente.

Las de sus delanteros no son las únicas ausencias con las que cuenta el técnico. Son seis los futbolistas que se pierden la cita. Además de las bajas ya comentadas de Enrich y Bastón, no viajan a Cartagena los lesionados David Costas, Pomares (sufre una rotura de fibras) y Javi Mier, además del sancionado por acumulación de tarjetas Jimmy.

La convocatoria de 21 hombres es la formada por Quentin Braat, Abel Bretones, Rodri Tarín, Luismi, Viti, Manu Vallejo, Borja Sánchez, Marcelo Flores, Dani Calvo, Tomeu Nadal, Oier Luengo, Camarasa, Leo Sequeira, Koba Lein, Montoro, Hugo Rama, Juanfran Moreno, Lucas Ahijado, Mángel, Enol y Raúl Moro.

Las opciones de Cervera son aún más limitadas de lo que parece al echar un vistazo a la convocatoria, ya que hay futbolistas que aunque viajen aún no están en condiciones de sumar para el grupo. Es el caso de Hugo Rama, que acaba de completar su primera semana completa de entrenamientos y del que el entrenador dice que sigue lejos de su nivel habitual. No parece que vaya a disfrutar de minutos en el duelo ante el Cartagena.

Con Camarasa sucede una situación parecida, aunque ya lleva más tiempo con el grupo. Pero en su caso, la acumulación de lesiones graves en su etapa en el Betis hace que Cervera tenga especial cuidado y esperará a que esté a pleno rendimiento antes de darle la alternativa en el equipo.

El que sí está en condiciones de aportar cosas es Borja Sánchez. El canterano acumula varias semanas entrenándose con sus compañeros y el técnico le ve en condiciones de aportar. Es otro de los futbolistas con los que Cervera ha tenido especial cuidado, ya que ha sufrido alguna recaída en sus lesiones que aconseja la prudencia.

Olvidar el Tartiere

La idea del Oviedo es regresar de Cartagena con los tres puntos para poder olvidar la decepción tan grande experimentada en el último choque liguero. Ese 0-1 contra el Burgos ha hecho daño, como lo ha reconocido abiertamente el propio Cervera. Con el Oviedo en tierra de nadie, el objetivo marcado desde el cuerpo técnico es el de sumar cuanto antes los 50 puntos que teóricamente dan la salvación y tratar de dejar al equipo lo más alto posible de la tabla.