El Oviedo, con problemas en el medio del campo para recibir a Las Palmas
Cervera tiene las bajas en la medular del sancionado Luismi y los lesionados Mier, Koba y Montoro
El Oviedo regresa hoy sábado a los entrenamientos tras el periodo de descanso con el que Álvaro Cervera premió a sus hombres tras el esfuerzo de Tenerife, en una cita en la que los azules lograron tres valiosos puntos que les alejan de los puestos de peligro de la tabla y les hacen mirar hacia objetivos más ambiciosos. El siguiente rival es Las Palmas, en el choque que se disputa el martes, a partir de las 19.00 horas en el Carlos Tartiere, y el técnico del conjunto carbayón tiene un problema para configurar su once en el medio del campo.
En medio de las buenas noticias de Tenerife, un foco de preocupación: Luismi vio la quinta amarilla en la segunda parte del choque y, por sanción, será baja para el duelo ante el conjunto amarillo. Luismi se había convertido en una pieza indiscutible en los planes de Cervera desde su llegada al Oviedo. Desde la medular, el andaluz aporta trabajo a destajo y equilibrio. El sistema que ha implantado el nuevo técnico también le ayuda a destacar, pues subraya sus principales virtudes.
Ante un rival tan duro como Las Palmas, que además se caracteriza por monopolizar la posesión de balón, deberá el entrenador del Oviedo encontrar soluciones improvisadas. Pero no lo tendrá sencillo pues la baja de Luismi no es la única en la medular carbayona.
Además del sevillano, tampoco puede disponer Cervera de los lesionados Koba Koindredi, Ángel Montoro y Javi Mier. Koba es el que ve más cerca el final de su recuperación pero parece en todo caso precipitado que pudiera entrar en el once cuando lleva semanas sin entrar en la dinámica y con apenas tres entrenamientos por delante antes de la cita. Lo más probable es que el entrenador tire con lo que tiene en su grupo.
Como el primer equipo no ofrece más alternativas, la solución más natural es que sea Mángel el que ocupe el puesto como compañero de Jimmy en el centro del campo. El centrocampista del Vetusta ha venido actuando en los últimos tiempos con el primer equipo, en entrenamientos e incluso disfrutando de minutos en varios choques. Cervera parece tenerle fe y es una de las opciones más sólidas para trabajar contra la talentosa medular de Las Palmas.
Otra opción ya vista esta temporada es la de situar a Hugo Rama como pivote. Fue una opción que barajó Bolo durante la pretemporada y el inicio de campaña pero que no ha parecido triunfar. La mejor versión del gallego ha llegado cuando se le ha usado cerca del área contraria.
Cambio de sistema
Pero Cervera tiene otra opción encima de la mesa, que ya se vio a lo largo del choque ante el Tenerife: variar su clásico 4-4-2 por un 4-3-3. Con Jimmy como pivote más posicional, al técnico sí se le abriría la opción de situar por delante del canterano a centrocampistas de un perfil más ofensivo, como Borja Sánchez o el propio Hugo Rama. El cántabro tiene tres sesiones por delante en El Requexón para terminar de dibujar el equipo que trate de mantener su magnífica racha ante un rival peligroso como Las Palmas.