NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

El Oviedo busca volver a dejar su portería a cero

Tras encadenar seis partidos sin encajar, los azules han recibido en los tres últimos encuentros

Actualizado a
07/10/23  
PARTIDO DE segunda division  
CD LEGANES - REAL OVIEDO 
ENRIC FRANQUESA  - LEO ROMAN
CHEMA DIAZDIARIO AS

La empresa no será sencilla porque enfrente está uno de los rivales con mayor potencial ofensivo, pero el Oviedo quiere recuperar el camino a la eficacia defensiva en el choque del viernes ante el Espanyol. Entienden los azules que es el camino más directo hacia una victoria que en Miranda les dio la espalda. Los de Carrión ya conocen el camino.

Porque la mejor racha de los azules en la temporada llegó con la defensa como mejor aval. Hasta seis citas encadenaron los carbayones hace no tanto para salir de las posiciones de peligro y apuntar a la zona tranquila de la tabla. Tras ganar al Eldense, con un gol del rival de penalti en el tramo final, los de Carrión acumularon seis choques sin recibir tanto alguno. Sucedió en los envites ante Huesca (1-0), Leganés (0-0), Albacete (3-0), Amorebieta (0-0), Alcorcón (2-0) y Zaragoza (0-0). Leo Román y su defensa logró atajar cada intento de los enemigos, y el juego de posesión hizo que se limitaran los daños de los rivales para elevar esa racha sin recibir hasta las seis semanas.

La racha se acabó en los primeros compases del choque ante el Cartagena en el Tartiere. Una sorprendente incorporación de Calero, con remate con el interior a la red puso por delante a los visitantes y rompió la magnífica dinámica atrás de los de Carrión. Aquel partido, el Oviedo solo pudo cerrarlo con un empate al final. Después, tocaba recibir al Eibar y el conjunto armero se adelantó antes del descanso, en un acierto de Jon Bautista en el área tras asistencia de Stoichkov. El Oviedo fue capaz de reaccionar entonces, con dos goles y una magnífica segunda mitad que dejó el marcador en el 2-1 final.

Peor le fueron las cosas el pasado domingo en Anduva, donde el Oviedo cayó 2-1 en un choque de tono gris. El primer tanto, el de Martón, se debió a un desajuste defensivo. En el segundo, ya sobre el 90, pesó la mala suerte pues el remate de Chaira tocó en la rodilla de Dani Calvo para irse al fondo de la meta defendida por Leo Román. En total, son 4 goles encajados en las 3 últimas citas lo que ensucia un balance que le permitía pelear por el título honorífico de conjunto menos batido de la categoría. Aun así, el Oviedo se mantiene como el segundo conjunto menos batido de Segunda, con 11 goles en contra, y solo el Leganés tiene mejor balance, con 9 dianas en contra hasta la fecha.

Sin Dani Calvo

Para intentar que las buenas sensaciones atrás regresen, Carrión deberá modificar su zaga. Dani Calvo vio en Anduva la amarilla, era la quinta en su cuenta, y se perderá la cita ante el Espanyol. El entrenador tirará de un Oier Luengo ya recuperado de la lesión que le dejó KO dos semanas para cubrir la importante ausencia del aragonés.

Luengo es un futbolista que nunca ha tenido el rol de titular pero que siempre que han requerido de él ha cumplido. Este año fue el elegido para suplir a Lucas durante su lesión, después del grave infortunio de Mario Hernández, y lo hizo con nota. Ahora, le tocará formar con Costas en el centro de la defensa.

Normas