El Oviedo busca la salvación y la Ponferradina, el milagro
Los azules, con 49 puntos, reciben a un conjunto berciano, a nueve puntos de la salvación, que quiere jugar sus últimas bazas mantener la esperanza.
Oviedo y Ponferradina encaran el duelo del Tartiere en situaciones muy diferentes (sigue el partido en directo en AS.com). Los azules, a tiro de cerrar su permanencia en Segunda. Los de El Bierzo, en posición crítica, a la espera tan solo de una reacción milagrosa que les saque del pozo. El Tartiere mide a dos equipos con la sensación de que la cita puede ser definitiva en sus aspiraciones.
Los de Cervera atraviesan el mejor momento de la temporada después de haber ganado los tres últimos encuentros. Navegan con 49 puntos en mitad de la tabla, una posición holgada que no habían tenido en los últimos meses. Y, aunque la reacción ha llegado tarde, al menos sí le puede permitir evitar preocupaciones y empezar a planificar la próxima temporada.
El técnico volverá a apoyarse en el 4-4-2 con Rama como centrocampista incrustado en la delantera, pero con novedades en el centro del campo. Luismi es baja por sanción, vio la 15ª tarjeta en Ibiza y Cervera pierde a una pieza básica en sus esquemas. Mángel es el mejor situado para tratar de suplirle. En cuanto a su compañeros, Camarasa tiene todas las papeletas para seguir formando en el doble pivote.
Como cada fin de semana, el entrenador tiene que lidiar con las numerosas bajas acumuladas. Además de Luismi, Cervera no podrá contar con los lesionados Tarín, Javi Mier, Montoro, Jimmy y Borja Bastón.
Contra las cuerdas
La Ponferradina llega a Oviedo casi desahuciada tras la victoria del Racing el viernes, que deja a los blanquiazules a nueve puntos de la permanencia cuando restan 15 por disputarse. A pesar de la situación, Juanfran intentará que sus jugadores den la cara en los últimos cinco partidos, comenzando por el del Carlos Tartiere, donde pugnarán por una victoria fuera de casa que se resiste desde la sexta jornada de Liga.
El equipo berciano viajó al Principado con las bajas de los sancionados Paris Adot y Derik, y por ahí llegarán los primeros cambios en el once respecto al de la semana pasada. Ale Díez ejercerá de lateral derecho, mientras que arriba Hugo Vallejo se perfila como acompañante de Edu Espiau, ya sea como segundo delantero o como enganche por detrás del canario.
En el resto del equipo la principal duda está en el centro del campo, después de que ante el Andorra la pareja Erik Morán-Agus Medina durara en el campo poco más de media hora y Nwakali podría recuperar su habitual condición de titular. La rueda de prensa de Juanfran previa al partido también dejó abierta la puerta a cambios bajo los palos después de dos partidos en los que Amir se ha mostrado irregular en la meta berciana.
As a seguir
Camarasa. Fue titular por primera vez en Ibiza y apunta a repetir en la medular de los azules.
Dani Ojeda. Dentro de la mala temporada general de todo el equipo, el canario es de los que siempre lo intenta y busca romper la defensa rival.
Claves
Mejora arriba. El Oviedo lleva 4 goles en los 2 últimos partidos. Un éxito goleador, visto lo visto.
Cerca de 50. Los azules están a un punto del objetivo marcado por su entrenador.
Ganar fuera. La Ponferradina lleva siete meses sin ganar a domicilio. Su última victoria fuera fue el 18 de septiembre en Albacete.
Moral. La derrota ante el Andorra dejó muy tocada a la plantilla blanquiazul, que vio esfumarse casi todas sus opciones de permanencia.