NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oviedo OVI
1
Camarasa 46'
Racing Ferrol RFE
1
Josep Señé 31' (p),Julián Delmás 41'
Finalizado

REAL OVIEDO - RACING DE FERROL

El Oviedo busca estrenarse en la vuelta del hijo pródigo

Santi Cazorla estará en la grada para presenciar el Oviedo-Racing de Ferrol. Masiva presencia de seguidores gallegos en el feudo ovetense.

Santi Cazorla saluda a sus nuevos compañeros del Real Oviedo. El Real Oviedo.
Real OviedoReal Oviedo/EFE
Ampliar

Oviedo y Racing de Ferrol se juegan tres puntos en el campo, pero la atención se dividirá entre césped y grada (sigue el partido en directo en AS.com). Porque allí, entre la gente, presenciará el choque Santi Cazorla, el último fichaje del Oviedo, el movimiento más importante de este verano en Segunda División. La presencia del internacional español dará colorido a un partido que supondrá el regreso del fútbol al Carlos Tartiere en busca del primer triunfo ante un rival que ya demostró en el estreno el peligro que lleva.

Cazorla seguirá el partido desde la grada y, antes del mismo, el club le presentará ante sus aficionados. Será un acto breve, la presentación oficial esta prevista para la semana que viene, pero servirá para calentar los ánimos de cara un choque en el que los de Cervera quieren olvidar la mala imagen dada en la cita de Tenerife.

La derrota, y sobre todo la imagen, dolió especialmente a un Cervera, que fue especialmente crítico con los suyos. El técnico quiere ahora recuperar la imagen de equipo sólido que la temporada pasada tan buenos resultados le dio a los suyos. Por eso, aboga por mantener la idea.

No habrá muchos cambios en el once, pero hay un par importantes. Uno, en el lateral. La baja de Lucas hace que se abran las opciones. La natural es Mario Hernández, aunque lleva pocos entrenamientos. La alternativa es la de Oier Luengo, que fue el que entró en Tenerife cuando cayó Lucas. La otra novedad será la presencia de Luismi en el once inicial, una vez recuperado de sus molestias en la espalda. Es básico en los planes del entrenador, especialmente para dar un plus de intensidad en el equipo y en la faceta defensiva.

Sin complejos

El Racing de Ferrol, por su parte, viaja a Oviedo ilusionado con la confianza que le dio superar al Elche y con más de un millar de ferrolanos que estarán apoyando en las gradas del Carlos Tartiere. La idea es tratar de competir ante cualquiera con mucho que ganar y poco que perder con la barrera de los cincuenta puntos en mente y con los brazos abiertos en todo lo que llegue después porque será bienvenido. Como en el Martínez Valero la pasada semana, los integrantes de la plantilla verde saben que la visita a Oviedo será también una prueba de alta exigencia en donde el error se pagará muy caro. Primará el orden, fortaleza defensiva y tratar de aprovechar las ocasiones que los de Cristóbal Parralo tendrán que materializar si quieren sacar algo positivo del feudo carbayón.

En cuanto al once no hay muchas dudas en comparación con el que ganó en Elche en la jornada inaugural. Lo único será el medio del campo, si mantendrá a Jesús Bernal o por el contrario será el turno de Fran Manzanara uno de los jugadores más regulares y que más minutos tuvo la pasada campaña con la confianza total de Cristóbal Parralo. En las bandas no hay debate, serán para Iker Losada y Carlos Vicente los encargados de hacer daño a los costados del Oviedo. Iker Losada ya se ha presentado por todo lo alto en Elche con una gran actuación con gol de su puño y letra. En cuanto a Carlos Vicente, no tuvo una actuación notable, pero escenarios como el Carlos Tartiere motivan su ambición y será uno de los jugadores que más atención requerirá por parte de los locales.

En el apartado de altas y bajas Cristóbal Parralo recupera para este encuentro a Nacho Sánchez que no pudo viajar a Elche debido a un tema familiar. Por lo demás, tan solo Álvaro Giménez que continúa con su puesta a punto no formará parte de la convocatoria. Más allá de las citas amistosas veraniegas, el Racing de Ferrol vuelve ocho años después a enfrentarse al Oviedo en partido oficial. En sus últimas dos visitas al Carlos Tartiere en la categoría de bronce, consiguió sumar un empate sin goles y un triunfo por 1-2 en el famoso choque del “petardazo.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
14 1 1 0 1 0
15 0 1 0 0 1
16 0 1 0 0 1
17 0 1 0 0 1
18 0 1 0 0 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 3 1 1 0 0
6 3 1 1 0 0
7 3 1 1 0 0
8 3 1 1 0 0
9 1 1 0 1 0