NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Cervera: " La calidad que tiene, Cazorla no la va a perder nunca, tenga 38 o 45 años”

“Ha jugado siempre de mediapunta, un poco tirado a banda izquierda, a pierna cambiada; yo creo que esas son las situaciones donde él mejor rinde”, señala

Actualizado a
OVIEDO, 02/08/2023.- El entrenador del Real Oviedo, Álvaro Cervera, dirige un entrenamiento del equipo este miércoles en el estadio Requexón de Oviedo. El máximo accionista del Real Oviedo, el Grupo Pachuca, ha puesto en marcha una ampliación de capital de 3,7 millones de euros en una operación en la que los actuales accionistas, entre los que se mantiene el Grupo Carso, tendrán derecho de suscripción preferente. EFE/ Eloy Alonso
Eloy AlonsoEFE

Álvaro Cervera trata de aislar al equipo del ruido desatado por el fichaje de Santi Cazorla para centrar el foco en el choque de mañana, 17.00 horas, ante el Racing de Ferrol en el Carlos Tartiere. El Oviedo patinó en el primer envite liguero, en Tenerife, y ahora busca la reacción ante el Racing de Ferrol, en un duelo que contará con el aliciente de que estará Santi Cazorla siguiendo el choque desde la grada. El técnico analizó todos los temas de actualidad ante la prensa.

El fichaje de Cazorla. “La verdad es que yo no lo sabía, a mí me lo comunicaron cuando estaba ya más o menos todo decidido, que el club ya había hablado con el jugador. Es un jugador importante para el club, para la ciudad, para el entorno, para la afición y esperemos que nosotros, entre todos, podamos hacerlo que sea también importante para el equipo. Viene parado, creo que viene con alguna molestia y esperemos que con tiempo se recupere y pueda entrar en dinámica del equipo pronto, y echarnos un mano. A Cazorla lo saludé esta mañana. Hablé por teléfono con él porque lo conozco de hace tiempo”.

La aportación del nuevo fichaje. “Hasta que no veamos el ritmo que tiene no puedo decirlo, pero la calidad que tiene no la va a perder nunca, tenga 38 o 45 años, va a depender del ritmo que pueda tener y dónde pueda jugar en el equipo. Él ha jugado siempre de mediapunta, un poco tirado a banda izquierda, a pierna cambiada; yo creo que esas son las situaciones donde él mejor rinde”.

Atención lejos del partido. “A mí siempre me preocupa todo. Realmente mi cabeza está en mañana a las 17.00 horas ganar el partido. Sé en el mundo que estoy, el fútbol de hoy en día, yo soy de otra escuela, pero entiendo y no puedo ir contracorriente, entiendo que se hable de todo menos del partido, yo sí que tengo el partido en la cabeza, es el que voy a intentar ganar, para nosotros es lo más importante, venimos de una derrota, además sin estar bien, siendo un equipo irreconocible con respecto al año pasado, que juegue para ganar y no para agradar. A lo demás no le doy mucha importancia”.

Mario Hernández, opción para el lateral titular. “Lo veo bien, es un jugador con mucho ánimo que da gusto estar con él y entrenar con él porque le pone mucho interés a todo lo que hace, pero me imagino que el partido se le haga largo. Él va a jugar porque podemos utilizar la baza de Oier, pero tenemos solo tres centrales y nos quedamos sin centrales. Tenemos que verlo y que coja minutos, juega muy bien al fútbol, Lucas quizás es más potente, más vertical, y él es un jugador que trata el balón de otra manera, también llega, es rápido, pero son diferentes con el balón. Uno es más directo y el otro más pausado”.

Áreas de mejora del equipo. “No sé cuántos pases dimos el otro día, una cantidad de pases horrorosa, todos en nuestro campo, si vosotros creéis que eso es posesión de balón, que eso es jugar a otra cosa son opiniones. Para mí si quieres dar pases, si quieres realmente ser bueno, los tienes que dar en el campo contrario, los pases en el campo contrario muchos de ellos de espaldas. No tenemos muchos jugadores que puedan recibir el balón de espaldas sin complicarnos la vida. Somos un equipo que tiene que ser más directo. El otro día tener la pelota por ahí me gustó poco. El gol viene de un saque de banda y el remate más peligroso viene de un córner. Luego ya no tiraron más. Limitando esas cosas, que nosotros las habíamos limitado, somos un equipo que incluso jugando mal no tiene por qué perder. Pero a lo mejor hay que partir otra vez de cero, quizás no de cero, pero no puede ser que en un saque de banda ida y vuelta te la pongan y venga un gol. Esas cosas el año pasado fuimos buenos porque esas conseguimos limitarlas sin jugar ni mejor ni peor, tendremos que hacerlo otra vez”.